viernes, 13 de agosto de 2010

El Almanaque Infantil de El Jinete Azul


Hola a tod@s!!

Tenéis que perdonarme, pero estas vacaciones-no-vacaciones están resultando más atareadas de lo previsto y es cierto que tengo un "poquito" desatendido el blog, pero nunca olvidado!! Aunque tengo todavía muchas cositas pendientes para mostraros, no termino de encontrar el momento para terminarlas y transmitíroslas con la calidad y elaboración que vosotros os merecéis. Pero mientras consigo centrarme  estos días, os traigo una noticia muy interesante que me ha llegado hace muy poquito.

El Almanaque Infantil de El Jinete Azul

Si recordáis, hace un par de meses asisitíamos al nacimiento de una nueva editorial infantil, de nombre El Jinete Azul. Aunque todavía no hayamos tenido la oportunidad de comentar ninguno de sus libros, hoy me gustaría mostraros su última propuesta: una "reinvención" del manifiesto artístico de Kandinsky y los pintores vanguardistas de su grupo, publicado en 1912 bajo el título El Almanaque del Jinete Azul. Si bien esta publicación no tuvo la oportunidad de verse continuada, hoy en la Editorial El Jinete Azul le rinde un precioso homenaje con su Almanaque Infantil. Al igual que sucedía con el original, este libro representa una declaración de intenciones estéticas de sus autores que cuenta además con la colaboración de numerosos ilustradores.

Grandes autores y maravillosas ilustraciones... pero lo mejor es que las descubráis vosotros mismos, os va a encantar!!

3 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Suena bonito y se ve genial

Besos.
Mar

Suerte en el concurso.

Anónimo dijo...

Hola Noemí:

Me encanta la idea de combinar lecturas con dulces recetas: una mezcla perfecta!!
Lo paso muy bien leyendo lo que escribes :)
Biblioabrazos

Ana Nebreda

Nohemí dijo...

Muchas gracias por pasaros por aquí y dejarme un comentario, parece que el objetivo de participar en el concurso para conocer amigos nuevos está funcionando!!

Espero que os gusten los cuentos y las recetas, en breve habrá muchas más!!

Related Posts with Thumbnails