viernes, 14 de mayo de 2010

Os presentamos una nueva editorial: El Jinete Azul


Hace apenas unos días, nos enterabamos de que acababa de "nacer" una nueva editorial, de nombre El Jinete Azul. Sus cinco primeros libros: Arqueología, de Antonio Santos; El Encuentro, de Enrique Florez, Historia de un Erizo, de Asun Balzola; Versos que el viento arrastra, de Karmelo C. Iribarren y con ilustraciones de Cristina Müller; y Yo las quería, de Marta Martínez i Vendrell e ilustraciones de Carme Solé Vendrel; ya se encuentran a la venta. Además, si queréis hojear sus primeras páginas, podéis hacerlo a través de la página que la editorial ha abierto en Issuu.


El nombre El Jinete Azul es un reconocido homenaje a Kandinsky, pues es el título de uno de sus cuadros más famosos, pero también a la publicación El almanaque del Jinete Azul, redactada por el grupo de pintores vanguardista que Kandinsky lideraba y que éstos utilizaron como medio de expresión para proclamar sus ideas vanguardistas a la sociedad. Los libros que ya han comenzado a publicar  son "también para niños", como nos indican en su página web, principalmente de producción nacional. Su intención es también recuperar obras clásicas, sean nacionales o extranjeras, que han pasado desapercibidas o se hayan aún inéditas.


Desde De Cuentos y de Galletas queremos animarles y desearles mucha suerte en esta "cabalgada", aunque no creemos que la vayan a necesitar porque ya van por muy buen camino, y no han hecho más que comenzar!!


Por aquí os he dejado las portadas de sus libros que nos han encantado!!


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails