Sabéis que me gusta mucho más desayunar bollitos caseros que industriales, no se si serán más baratos, pero son muchísimo más sanos y están más buenos!! En este caso, tenía una "recetilla" en casa para preparar unas magdalenas con manzana y arándanos y, aunque ya no tenía casi de estos últimos, decidí probarla! El resultado son unas magdalenas muy esponjosas que ya estoy deseando desayunar mañana otra vez!!
Ingredientes:
- 1+ 1/3 taza de harina
- 1/2 taza de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura
- 1/2 cucharadita de canela
- Una pizca de nuez moscada
- Una pizca de sal
- 2 huevos
- 1/ taza de aceite
- 1 taza de nata para montar o cocinar
- 1 manzana
- 1/2 taza de nueces o frutos secos
- 1/2 taza de arándanos secos
Preparación:
Según decía la receta, mezclé primero en un bol grande todos los ingredientes secos (sabéis que esto es muy típico de las recetas americanas, como las medidas en tazas): harina, levadura (sed generosos porque como veis no suben mucho, aunque también tuvo algo de culpa la harina integral, que siempre es más pesada), azúcar, sal y especias.
Después, en un bol mediano, batí los huevos y les agregué la nata y el aceite. En realidad, la receta indicaba "sour cream" o crema agria, por si lo conseguís o queréis preparar vosotros mismos, pero la nata también da buen resultado, como podéis comprobar en las fotos. Cuando esté bien batido, lo añadimos al bol grande donde estaban la harina y el resto de ingredientes, mezclando bien.
Para terminar las magdalenas, mientras ya vamos poniendo el horno a calentar, pelamos y rallamos una manzana que añadiremos a la masa, con los arándanos y las nueces o frutos secos, si los utilizamos. Colocamos los papeles para magdalenas en el molde, o lo engrasamos, y rellenamos con la masa. En unos 20-30 minutos de horno las tendréis listas!! A mi me salieron 17, así que ya tengo para toda la semana y para repartir alguna!!
2 comentarios:
tía, se me van a quedar los ojos como pelotas de tenis..por eso de lo de comer con los ojos jajaj que no puedo ver estas cosas tan ricas entre horas, que es demasiada tentación :P
Jajaja!! Espero que no se te hayan salido y no te preocupes, que hasta la semana que viene no te vuelvo a tentar ;)
Publicar un comentario