sábado, 25 de diciembre de 2010

Papá Noel ha dejado un regalito para vosotros: El Expreso Polar, de Ediciones Ekaré!

Pues sí, amig@s!! Papá Noël se ha acordado también de este blog y me ha dejado un regalito debajo del árbol para que lo sortée entre sus seguidores: vosotr@s!! Dice que es un cuento muy especial al que tiene mucho cariño porque habla de la magia de la Navidad y sale él, aunque no es el principal personaje, sino los niños, que son los verdaderos protagonistas de la Navidad! Por eso lo ha escogido para regalarlo, y me ha pedido que lo haga por sorteo, entre los comentarios que dejéis en esta entrada! Tenéis de plazo hasta el 5 de enero, día en que vienen los Reyes Magos, ya que son amigos de Papá Noél y serán los encargados de proceder a su envío. Animáos, tenéis muchas posibilidades, ya que en este blog no suele haber muchos comentarios!!

El Expreso Polar

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51WMMWBJK3L._SL500_.jpg

Para que conozcáis un poquito mejor el cuento que se sortea, os contaré que se trata de la versión impresa de la película del mismo nombre, estrenada en 2.004 y que ya se ha convertido en un clásico navideño por meritos propios! Está editado por Ediciones Ekaré y contiene las bellísimas ilustraciones que caracterizan a la película, en las que nos recreamos soñando con viajar a Laponia y conocer allí el pueblo donde vive Papá Noël, a sus ayudantes los elfos, a los renos y a él mismo!! 

En realidad, como suele ocurrir en estos casos, es la película la que se basa en el libro. Su autor, Chris Van Allsburg, responsable de otros títulos que conoceréis también por su verión cinematográfica, como Jumanji, lo escribió en 1.985!! Así pues, podemos considerarlo como nuestro vintage de la semana, aunque en español no se publicara hasta años más tarde.

En la noche de Navidad, un niño espera en su cama, atento al sonido de cascabeles que anuncia la llegada del trineo de San Nicolás. Muy tarde, otros ruidos lo sorprenden: los resoplidos de vapor y el chirriar de metales de un tren que se ha detenido frente a su casa. A la señal del conductor, el niño sube abordo e inicia un viaje maravilloso al Polo Norte. El nostálgico texto y las mágicas ilustraciones de Chris Van Allsburg recrean una Navidad en la que los sueños se pueden cumplir.

6 comentarios:

susanarosique dijo...

Yo tengo la película, es preciosa, mágica de verdad. En el blog de Ilustrarte comentan precisamente que en EE.UU. y Reino Unido hay una gran tradición estacional de cuentos y películas navideños, cosa que no sucede en España. ¿Será que nos falta espíritu navideño? Habrá que ponerle remedio... P.D.No paras, ¿cómo lo haces?¿Tus días tienen 24 horas?

Ali Alina dijo...

Muy buen blog, me gusta mucho :D
Es genial, que sepas que te leo de cerquita y tienes mi apoyo.
Besos de purpurina.
Una invitación a mi blog: http://globosagua.blogspot.com

sRy_ dijo...

solo tengo que dejar un comentario? gracias por ponerlo fácil =) que sepas que me encantan los cuentos..bueno, y las galletas también jejee

Alicia dijo...

Vaya!! yo voy a hacer un comentario, aunque si lo gano será para Lucas, que yo ya lo tengo, me lo trajeron los reyes y ... me gustó mucho,jejeje. Un besito

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme de este estupendo concurso, que las vacaciones me han tenido algo alejada de mis blogs favoritos. Me apunto para participar, que me encantan este reagalito. Gracias Nohemí ;)
Abrazos
Ana Nebreda

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, pues añadiré mi comentario para que Lucas tenga doble oportunidad de ganar este maravillo libro.
Quería decir que este blog me ha servido para ampliar y conocer más cosas sobre la lectura infantil. porque teniendo a mis dos peques Lucas y Vera, pienso que es muy importante desde el inicio, enseñar a nuestros hijos a amar los cuentos,cosa que será más fácil si los mismos padres disfrutamos ellos, de esta manera será más sencillo contagiar el gusto propio a mis peques.
Al igual que es maravillo compartir con ellos el gusto por ¡¡los dulces¡¡,je,je,je. Que recomiendo a todo el mundo pasar una tarde con sus "peques" o sus "mayores" haciendo una tarta, un bizcocho o muchas de las recetas que se han presentado en este blog.
enhorabuena y muchas gracias "Memi" por compartir todas estas buenas cosas con nosotros. un beso muy fuerte
Noelia, Lucas y Vera (lo escribo desde anómino, porque no se hacerlo de otra forma)

Related Posts with Thumbnails