martes, 28 de diciembre de 2010

Ridili: cuentos infantiles para Iphone y Ipad que nos llegan desde Alemania!!

De Cuentos y de Galletas tiene la suerte de contar con seguidores en muchos países diferentes y desde el mismo Berlín nos llegan estos preciosos cuentos para Iphone y Ipad, los Ridis, diseñados por nuestra amiga Jasmina!

Tal y como nos informan en Ridili, la web donde podemos encontrar estos cuentos, se trata de audiolibros infantiles interactivos que se presentan en forma de aplicación para dispositivos Apple y que se pueden adquirir a través del App Store, como cualquier otra aplicación!

Como ya decíamos cuando os presentamos el libro de Alicia en el País de las Maravillas para el Ipad, en este blog nos gustan, y mucho, los libros digitales infantiles. El primer lugar, porque no creemos que tengan por qué sustituir o ser una amenaza para los tradicionales, ambos formatos ofrecen características diferentes y tienen momentos muy diferentes para su lectura, por lo que son perfectamente compatibles e, incluso, complementarios. En la web de Ridili encontraréis una lista de motivos por los que los ridis son buenos para los niños. Por resumiros un poco, los "ebooks" infantiles son buenos porque permiten llevar varios libros en el bolsillo sin cargar peso y a la vez tenerlos siempre disponibles, siendo una perfecta opción en un momento de espera. También apostamos por ellos porque permiten interactuar con ellos y utilizarlos para el aprendizaje de idiomas, ya que podemos cambiar el lenguaje en el momento que deseemos.

En próximas semanas os iré trayendo más ebooks infantiles y veremos como algunos de ellos son autenticas obras de arte que harán las delicias de los más pequeños y de sus papás también, que encontrarán además una excusa estupenda para enseñarles a usar las nuevas tecnologías a sus peques!

Los ridis llevan muy poquito tiempo funcionando, pero ya podemos disfrutar de cuatro títulos, a cual más divertido:


La Rima Aciruelada

Ilustrado por Karin Planting, la rima es una famosa cancioncilla de sorteo vestida con traje nuevo y animaciones graciosas:



Pichu y Rocco

Pichu, un perrito salchicha, y el malvado Roco, un schnauzer gigante, se pelean por un hueso. Por fortuna el más débil no sale perdiendo siempre.



La Princesa Pastalinda

La princesa Pastalinda es un cuento original sobre un campeonato en el cual quién sea capaz de comer la mayor cantidad de fideos será premiado con la corona del país Macarrón. El tema alude además de manera juguetona a la alimentación.



El Pan de Pablo

¿Despertarse cuando uno está soñando todavía tan rico? Sí, eso es posible. Pablito se da cuenta de que puede levantarse también a diario y vivir aventuras locas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails