viernes, 22 de octubre de 2010

Una visita al Museo del Ferrocarril de Madrid!!!

Recordáis que hace algo más ya de un mes celebrabamos en Madrid la Noche en Blanco?? Pues yo estuve en un sitio muy especial que está cerquita de mi casa: el Museo del Ferrocarril.


 Por eso hoy aprovecho que mañana sábado 23 de octubre se celebrará una jornada de puertas abiertas en este estupendo museo para invitaros a visitarlo por medio de algunas de las fotografías que tomé aquel día. El motivo de esta celebración es el aniversario del primer viaje en tren en nuestro pais, realizado el 28 de octubre de 1848 entre Barcelona y Mataró. El horario de apertura será más amplio: de 10:00 a 20:00 y se celebrarán actividades y propuestas en torno al mundo del tren! 


Para quienes no hayáis oído hablar nunca de este museo, os diré que se encuentra en la antigua Estación de Tren de Delicias, hoy dedicada en exclusiva a esta actividad. Inaugurada el 1880 por el rey Alfonso XII, estuvo en funcionamiento hasta 1969, conectando Madrid y Lisboa. Diseñada por Émile Cachelievre y los arquitectos españoles Calleja, Espinal y Uliarte, costó casi 2 millones de pesetas (de la época, claro) y fue la estación más grande de su tiempo, la primera definitiva de nuestra ciudad. En 1984 se abrieron nuevamente al público sus puertas, esta vez ya como museo. En su interior encontraremos locomotoras y vagones de las distintas etapas de la historia de los ferrocarriles españoles, así como utensilios utilizados en las estaciones y maquetas de modelismo.

Que disfrutéis de las fotos y de la visita!!

















2 comentarios:

Lironcillo dijo...

La única vez que intenté ir estaba cerrado...

Por cierto, creo que te odio, con tantas recetas que me dan ganas de probar. Así no se puede hacer dieta!!

PD: te he enlazado, que se me había pasado del todo :P

Nohemí dijo...

Jajaja, no me odies, mujer, que sólo es una a la semana!! A mi me gustaría probar muchas más, pero no me da tiempo. El truco es tener invitados para no comérselo una todo!!

Espero haber despertado tu curiosidad por el museo, muchas gracias por el comentario y por el enlace!! :)

Un abrazo!

Related Posts with Thumbnails