lunes, 25 de octubre de 2010

Unas galletas de limón muy dulces!!

Este lunes os traigo unas galletitas ricas de limón, muy dulces, como me gustan a mi! Son perfectas para una merienda, acompañadas de un café o una taza de té, o para ese bocadito dulce que muchos necesitamos antes de acostarnos para dormir mejor!

La receta me sorprendió hace ya unas semanas en Design*Sponge, un blog americano sobre decoración muy bueno y muy importante, que seguro que ya conocéis también! Allí colaboran muchos diseñadores, presentando propuestas pero también, por ejemplo, compartiendo sus recetas. Estas galletas son de Big Girls, Small Kitchen, una propuesta muy sencilla pero con la que disfrutaréis tanto preparándolas como comiéndolas!

Galletas de limón


Ingredientes:
  • 2 tazas y 1/4 de harina
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharita de levadura
  • 1 taza de mantequilla
  • 1 taza de azúcar (son muy dulces, así que si no sois muy golosos, media es suficiente!)
  • La ralladura de un limón
  • Un huevo
  • Azúcar para decorar

Preparación:

Comenzamos, como en muchas de las recetas, mezclando por un lado los ingredientes "secos": harina, sal y levadura, y por otro los "húmedos": mantequilla, azúcar y huevo. Como os decía en los ingredientes, estas galletas son muy dulces, por lo que si preferís un sabor un poco más intenso del limón, es mejor que reduzcáis la cantidad de azúcar.


Unimos ambas mezclas para obtener la que será la masa final y le añadimos la ralladura del limón.


Si sois personas rápidas en la cocina, deberíais haber encendido el horno antes de comenzar con la preparación de la masa. Si, por el contrario y como me ocurre a mi, sois tirando a lentos, es el momento de hacerlo ahora, pues el siguiente paso os llevará bastante tiempo y no merece la pena malgastar energía!

Colocamos una hoja de papel para horno, o enharinamos simplemente la bandeja del horno, para colocar allí las galletas, y comenzamos a darles forma: con una cuchara, cogemos la cantidad de masa deseada (según queramos que sean de grandes las galletas) y las hacemos una bolita. En un plato auxiliar habremos colocado el azúcar "extra" que os indicaba en los ingredientes. Pues bien, se trata ahora de rebozar en él las galletas como si éstas fueran croquetas. ¿Entendéis por qué os sugería antes reducir la cantidad de azúcar si no sois muy golosos?


Colocamos las bolitas sobre la bandeja del horno y las aplastamos con los dedos o con la ayuda de un tenedor y las horneamos unos 10 minutos. Tened cuidado porque se hacen enseguida y deben quedar blanquitas: en cuanto se empiecen a dorar los bordes es el momento de sacarlas!

En la receta original ponía que salían unas 20 galletas, pero a mi me salieron más de 50!! Creo que las hice bastante pequeñas, unos 5 cm de diámetro, aunque para mi gusto mejor así! Obviamente, tuve que hornear varias bandejas, pero también habría tenido que hacerlo si las galletas las hubiera preparado más grandes.


Qué aproveche!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás galletas han sido todo un éxito para mis peques y para su papá. ¡¡riquísimas¡¡ no se tarda nada en hacer pero tampoco en comer. je.je,je. gracias por esta receta. noelia

Nohemí dijo...

Me alegro de que os gustaran!! La receta base es muy fácil, yo quiero probar alguna variante con chocolate, a ver qué tal quedan!!

Related Posts with Thumbnails