lunes, 31 de octubre de 2016

¿Quién es? Cuidado! Un cuento mágico para celebrar Halloween con los más pequeños!! #estoeshalloween #uncuentoaldia #hoyleemos

Hoy es la noche de Halloween y no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendaros uno de nuestros cuentos favoritos "de miedo". Nosotras todavía no lo celebramos, no nos han invitado a ninguna fiesta y tampoco consigo que Martina se disfrace ni se deje pintar la cara, con las ganas que tengo yo de disfrazarla! Seguro que en un par de añitos la tengo disfrazada en casa todo el día y no solo en Halloween, pero por el momento no hay manera ;)




Este pequeño ratoncito tiene una misión muy importante: llevar un cesto de comida a su abuelita, que vive al final del camino. Pero es de noche, hay luna llena y su abuelita vive al final del bosque, por lo que se encontrará con muchas sombras a lo largo del camino que le jugarán más de una mala pasada.



Sin embargo, al pasar las páginas y extender las lengüetas, descubriremos poco a poco que las sombras no siempre son lo que parecen y que la luz de una linterna nos puede jugar malas pasadas. A veces, nuestra imaginación nos hace ver monstruos escondidos, pero no debemos temerlos porque con cuidado y cautela descubriremos que no son tan peligrosos como parecen.



Este cuento nos lo dejaron hace un tiempo y a Martina le gustó tantísimo que he tenido que incorporarlo a su biblioteca. La primera vez que se lo leí no quería que lo hiciera, pero cuando pasé la primera página y se descubrió el primer desplegable en el que el ratoncito apareció, para ella fue como si lo hiciera por arte de magia: se le abrieron los ojitos, dio un respingo y se quedó literalmente embobada hasta que terminé de leérselo. Desde entonces, lo hemos leído un buen montón de veces, y es uno de los que se sabe de memoria. Además, le encanta pasar las páginas ella solita y ver cómo se transforman las sombras!

A mí también me encanta porque me resulta un cuento muy agradable de contar: el texto está rimado, es corto y ameno, y se presta mucho a poner voces y exagerar las cosas, lo que supongo que también ayuda mucho a que ella se enganche al cuento. Las ilustraciones son muy delicadas, pese a ser un libro "de miedo", y el personaje del ratoncito es muy tierno. 



En resumen, un libro fantástico para niños desde 2 años, que pueden manejar ellos solitos (siempre con supervisión) por ser de cartoné, y también para más mayorcitos, con los que podremos utilizarlo para tratar los miedos a lo desconocido y la oscuridad, un gran clásico. 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails