viernes, 28 de octubre de 2016

Casi se me pasa la semana sin contaros el desayuno que va a cambiar mi vida!! Con @madresfera y @ordylimpencasa #ordenatuvida

Buenos días!

Los que me seguís en Twitter e Instagram pudisteis ver que el lunes asistí a un desayuno madresférico que, como os decía, va a cambiar mi vida. Tiene que hacerlo, porque ese era el objetivo de los consejos que nos transmitió Alicia, organizadora profesional y responsable del blog Orden y Limpieza en Casa. Pero no lo digo solamente porque Alicia me convenciera con sus argumentos, que lo hizo, sino porque era un tema que llevaba bastante tiempo, más del que yo quisiera, rondándome la cabeza y viendo que era muy necesario para re-organizar mi vida. Empezando por la de mi armario, que dentro de muy poco va a reducirse dramáticamente en tamaño y, por tanto, debe hacerlo también en contenido.

Después de un año de mudanza "a medias" y dos años de maternidad, con todo el caos que esto aporta a tu vida, por si no fuera poco el que ya acarreaba de antes, poco a poco cada vez me iba dando cuenta y recibiendo más "mensajes" de lo importante que es mantener el orden en las cosas. Para estar centrados, tranquilos y felices, es necesario que nuestro entorno también lo sea, pues entonces esas serán las sensaciones que nos transmita. A veces buscamos la serenidad y la paz en nuestro interior, pero no nos damos cuenta de que nos estamos boicoteando a nosotros mismos desde fuera, pues si no estamos confortables en nuestra propia casa, que es nuestro refugio, es muy difícil que lo podamos llegar a estar en nuestro interior. 



Tan fácil pero tan difícil de reorganizar nuestra mente para ello y de encontrar el tiempo y las ganas para ponerse precisamente a limpiar y ordenar. Siempre les he dicho a mis padres que, aunque no me creyeran, yo era una persona muy ordenada, pero mi problema es que también soy muy vaga, y la vaguería en mi caso siempre le ha ganado al orden hasta el momento ;)



Además de estas reflexiones, una vez me dijo una amiga que uno de los principios del Feng Shui es que "lo que no quieras en tu vida, no lo tengas en tu vida". Abriendo mi armario, siempre lleno hasta los topes y siempre pensando que no tengo que ponerme, creo que ha llegado el momento definitivo de ponerse a limpiar!



Me encantaría poder transmitiros todas las "lecciones" que Alicia nos transmitió durante el desayuno, pero creo que es mucho mejor que acudáis directamente a su blog y le dediquéis un buen rato a navegar por las distintas secciones, donde encontrareis un montón de trucos de orden y limpieza. Aunque si no os son suficientes y, como yo, estáis decididos a poner orden en vuestra vida, también podéis contratar sus servicios profesionales. También tenéis la posibilidad de uniros a su grupo privado en Facebook para llevar a cabo el reto 21 días para tener tu casa en orden, y encontrar allí la experiencia y consuelo de otros muchos que emprendieron el camino del orden y las dificultades que en él encontraron...



Espero no pecar de ofrecer "información privilegiada", pero os voy a transcribir los pasos del reto para que podáis ver en qué consiste, sobre todo porque algunos de ellos os resultarán muy curiosos:

21 días para tener tu casa en orden:

Día 1. Los menús semanales
Día 2. La despensa y el frigo
Día 3. Los armarios de la cocina
Día 4. Limpiar la cocina a fondo y sus productos
Día 5. Organizar el baño
Día 6. Limpieza mensual de baño
Día 7. Entrada, pasillo y distribuidor
Día 8. Distribuir y planificar los armarios de casa
Día 9. Cómo se ordenan los armarios y cajones
Día 10. Qué hacemos con la ropa que no usamos
Día 11. Zapatos y bolsos
Día 12. Organizar joyas y complementos
Día 13. Cómo organizar el salón-comedor
Día 14. Dormitorio principal
Día 15. Dormitorio adolescente
Día 16. La habitación de los niños
Día 17. El despacho o estudio
Día 18. Organizar el trastero
Día 19. Rutinas de limpieza
Día 20. Rutinas de orden
Día 21. Es posible



Y aquí algunos trucos para "El armario efectivo":

1. Dona o vende lo que no uses, sin piedad
2. Planifica antes de guardar 
3. Tu espacio tienes un límite, respétalo
4. Divide la ropa en secciones
5. Pantalones con pantalones, camisetas con camisetas
6. Dobla en vertical, aprovecha el espacio
7. Si no lo ves, no lo usas
8. Pon cada prenda en una percha
9. Usa organizadores de cajones



Espero haber despertado también vuestras ganas de orden con los ambientes de decoración que he escogido. Las imágenes son todas de mi tablero For the Home, en Pinterest, por si os apetece seguirlo. Ya sabeis que el Nordic está muy de moda y es un muy minimalista, al igual que el japonés. Eso sí, ahora me han chivado que está entrando con fuerza el californiano, aunque en este último no estoy muy puesta pero por lo que se ve parece que combina bastante bien con el nórdico:



Ah, se me olvidaba! El desayuno que nos sirvieron estaba de rechupete, en Gigi Meet me Bar, un sitio que os recomiendo desde ahora muy mucho para que lo visitéis, en la calle Luchana, 13. Comimos una tostada de pan con tomate y melón, un hojaldre de manzana, zumo de naranja natural y café. Se me hace la boca agua todavía de pensarlo...

Os animáis a poner orden en vuestra vida?? Yo prometo traer fotos del antes y el después ;)


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails