miércoles, 26 de octubre de 2016

Últimas horas para apoyar el proyecto en Verkami Mujeres 2: no os podéis quedar sin vuestro ejemplar!

Buenos días!!


Quería haber compartido este proyecto con vosotros hace unos días, pero últimamente la vida no me da para más y casi me despisto antes de que podáis haceros todavía con vuestro ejemplar! Por suerte, al haber comprado el primer álbum estoy suscrita a las alertas y me acaba de llegar el aviso de que estamos en las últimas horas para apuntarnos al proyecto. Son las últimas horas, pero todavía estamos a tiempo, hay que darse prisa, eso sí!







Isabel Ruiz Ruiz, ilustradora y responsable de este proyecto, nos define Mujeres 2, el segundo volumen de Mujeres, como un álbum ilustrado en el que reúne 18 mujeres que merecen ser parte de los referentes de nuestros hijos e hijas. Tras un primer volumen publicado el año pasado, esta nueva edición nos descubre otras 18 mujeres reales que complementan y amplían la selección del libro anterior, pues a la vez que se creaba Mujeres se iba gestando esta segunda parte, quedaban demasiadas mujeres en el tintero. 



Porque hay muchos nombres que no deben ser olvidados, porque la historia no está completa sin nosotras.


Cada ilustración va acompañada de una cita en la que cada mujer nos habla de si misma, de su forma de enfrentarse o de entender el mundo, palabras con las que nos dan una lección de vida.

Es un ideario, mi homenaje personal a estas grandes luchadoras.

Personalmente, me encanta este proyecto y la manera en que Isabel nos transmite los valores de cada una de las mujeres seleccionadas, algunas de las cuales conocemos, pero otras descubriremos a través del libro. Como madre, no puedo dejar de pensar en que quiero que mi hija esté orgullosa de ser mujer y que conozca el trabajo y el esfuerzo realizado a lo largo de la historia por muchas de sus antecesoras, para que pueda valorarlo y continuarlo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails