lunes, 14 de diciembre de 2015

Dos exposiciones de Alicia en el País de las Maravillas para visitar estas Navidades!

No habíamos comentado nada todavía porque se me pasó la fecha exacta, pero como ya sabréis, este año se celebra el 150 aniversario de la publicación de Alicia en el País de las Maravillas. Para celebrarlo, tenemos la suerte de poder contar con dos exposiciones ilustradas en Madrid: la primera de ellas, que ya está inaugurada, en La Casa Encendida, y la segunda, que abrirá sus puertas esta semana en el Museo ABC.


En ellas, podremos disfrutar de las ilustraciones clásicas de John Tenniel, grandes y actuales autores como Rébecca Dautremer, Ana Juan, Benjamin Lacombe o Emilio Urberuaga, incluso un ejemplar ilustrado por Salvador Dalí, desconocido totalmente para la que os escribe!



Para mí, hay libros que se merecen que tengamos varias ediciones de ellos en casa y este es sin duda uno de ellos. En este enlace os dejo una recopilación de ilustraciones hecha por la Revista Babar el año pasado y el enlace al manuscrito original ilustrado por el propio autor. Por alguna parte estaba también el original de John Tenniel gratuito, pero no he sido capaz de localizarlo tan fácilmente! En cuanto lo haga actualizo la entrada.


¿Habéis visitado ya la exposición? ¿Tenéis alguna edición especial de Alicia? Contadnos!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails