viernes, 20 de noviembre de 2015

Todo empezó sin querer, un libro en pdf con material didáctico y un mensaje muy muy importante para estos días!

No suelo borrar los emails que no puedo leer, los almaceno para si algún día tengo un rato aburrido tener algo que ojear en el móvil. Y esta semana, no sé si por casualidad o por destino, he abierto un email de hace mucho mucho tiempo del gran Javier Fonseca. No debí verlo en su día, porque los suyos sí que los suelo abrir, pero es que cuando lo he abierto además he encontrado una historia que no podía dejar de compartir, y que viene con guía didáctica para las familias y educadores/as, que sé que se dejan caer algunos por aquí.

TODO EMPEZÓ SIN QUERER, de Isaura Lee

https://drive.google.com/file/d/0B3dmG85ObBaJSEhQV2I0MmtIaFE/view?usp=sharing

Esta es la historia de un rumor, de cómo un error "pequeñito" que empezó sin querer, fue creciendo poco a poco hasta convertirse en una gran bola de nieve que hizo mucho daño a quien no lo merecía. Por suerte, en esta ocasión la historia se pudo aclarar, gracias a la honradez valentía de Dani, que fue quien lo comenzó, para reconocer que se había equivocado, y de su madre, que lo animó a explicar de dónde provenía ese error y no sólo aclararlo, si no también darlo la vuelta.

Este cuento forma parte de una campaña europea en la que participa el Ayuntamiento de Fuenlabrada, contra los rumores y falsas noticias sobre la inmigración. Aunque hace ya casi dos años que se publicó, en estos días es muy importante que tengamos en cuenta el mensaje que nos transmite, ya que es muy fácil caer en el error de juzgar algo (o a alguien) sin constatar si realmente la información que nos llega es cierta. El miedo y los prejuicios son muy malos compañeros, y en muchas ocasiones son la semilla del racismo, el odio y la intolerancia ante lo diferente o lo que viene de fuera. Nuestra actitud y nuestras pequeñas acciones son las que determinan que tengamos una convivencia más justa y abierta para todos.

Si pincháis en la imagen superior, una de las fantásticas ilustraciones de Mar Pavón, podéis descargar el cuento en pdf en castellano con su correspondiente guía didáctica. También está la versión en inglés, que podéis descargar aquí. A continuación os dejo también el vídeo, producido por Ismael Pantaleón, otro buen amigo del blog!

Espero que os haya gustado el cuento y buen fin de semana a tod@s!

Related Posts with Thumbnails