miércoles, 18 de noviembre de 2015

No os perdáis la exposición de Julio Verne en Espacio Telefónica!

Hace unos días que quería comentaros la nueva exposición que han preparado en Espacio Fundación Telefónica, en el Edificio de Telefónica de Gran Vía, sobre el gran autor literario Julio Verne. Me hubiera gustado visitarla y comentaros mis impresiones, pero prefiero no esperar más. Se acercan las navidades y, aunque es una época bastante convulsa para el centro de Madrid, también es la época en la que recibimos muchas visitas de fuera de nuestra ciudad y ésta es sin duda una de esas exposiciones que no hay que perderse.


Julio Verne es uno de los autores más importantes de ciencia ficción que ha existido, para muchos, el padre de la misma. Aunque no hayáis leído ninguno de sus libros, su imaginario forma parte de nosotros a través de la infinidad de obras que ha inspirado, principalmente en el cine. Sus inventos literarios despertaron en muchos de sus primeros lectores el espíritu científico-aventurero, por lo que se le puede considerar también un impulsor de la ciencia y tecnología modernas. En esta exposición podremos conocer cuáles fueron sus orígenes, sus fuentes de inspiración, sus novelas, personajes y mundos imaginados, a través de sus obras más representativas, y conocer muchos de los hitos que inspiró en las generaciones siguientes.

       

Antes de visitarla, os recomiendo echar un vistazo a la página web de Espacio Telefónica, dónde podréis encontrar toda la información acerca de la exposición y las actividades relacionadas con la misma, para que podáis aprovecharlas!


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails