martes, 11 de marzo de 2014

¿Sabéis lo que es #uncuentoaldia?

Seguramente os suene a chino lo que os estoy preguntando, pero aquellos que me seguís en Instagram, Twitter o Facebook habréis visto que últimamento publico cada noche la imagen de algún cuento. Y en eso es exactamente en lo que consiste #uncuentoaldia!! 

Ya que en todas partes te dicen que tienes que hablarle a tu bebé mientras está en la tripa, ponerle música y cantarle... y a mi esto último no es que se me de especialmente bien... se me ocurrió que podía empezar a introducirle en el mundo de los cuentos haciendo algo de lo que sí entiendo: leerle cada noche un cuento! Así, además de empezar a reconocer mi voz, espero que sea una buena lectora, como su mamá y su papá, y de paso, que asocie el cuento con el momento de dormirse. No sé si lo conseguiré, pero yo estoy disfrutando mucho con ello. Y como tengo una buena colección, creo que tenemos cuerda para rato, aunque algún día repitamos!!


Para los que todavía no estéis muy convencidos de que a los bebés también les gustan los cuentos, os diré que una vez regalé a un recién nacido un libro y sus padres me dijeron: "Esto lo guardaremos para cuando sea más mayorcito". A los seis meses me regalaron una foto del niño que decía "Gracias por regalarme mi juguete favorito" ;)



Si os apetece cotillear mi colección de cuentos o sumaros a nosotras en #uncuentoaldia, espero veros por cualquiera de las redes sociales compartiendo mi hashtag y vuestros mejores cuentos! 


Aquí os he dejado los primeros cuentos para ir "abriendo boca", pero van a ser muchos más, no os los perdáis!






3 comentarios:

susanarosique dijo...

Es una idea preciosa, Nohemí, estoy segura de que tu peque será tan soñadora y tan buena lectora como tú :-) Gracias por incluir nanas fabulescas en sus lecturas, besos!!

Silvia dijo...

Tu propuesta me parece preciosa. Además de transmitirle tu amor por los libros y las historias a tu peque -seguro que aún estando en el vientre se entera de todo-, también nos sirve a los demás para descubrir nuevos títulos. Y, por supuesto, gracias por dejaros acompañar por Carmesina alguna noche. Mi niña de los ojos seguro que estará muy feliz por ello. Besazos dobles, guapa.

Nohemí dijo...

Muchas gracias, chicas!! Estoy encantada de tener seguidoras como vosotras, es lo mejor que me ha traído el blog y la razón por la que no quiero abandonarlo nunca!

Seguro que salis muchas más veces en #uncuentoaldia!!

Mil besos!

Related Posts with Thumbnails