jueves, 8 de marzo de 2012

Feliz Día de la Mujer a todas, con cuento de regalo!!!

Sería estupendo que hubiera más días de la mujer, o mejor aún que no fuera necesario celebrar el día de la mujer! Pero mientras llega ese momento, aprovechemos para festejarnos y felicitarnos y disfrutar de que cada día la igualdad está un poquito más cerca!

En este blog ya sabéis que nos gusta celebrar las grandes ocasiones con cuentos, y el elegido esta vez es:

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?, de Raquel Díaz Reguera, editado por Thule.

Conocía este cuento desde hace tiempo, y, aunque sigue "en mi lista", la semana pasada pude disfrutarlo en el cuentacuentos de El Dragón Lector, al que los que me conocéis sabéis que no falto nunca, salvo causa de fuerza mayor!! Una nueva contadora, que ahora mismo no recuerdo como se llama, pero que espero vuelva en próximas ocasiones, nos hizo reír y solidarizarnos con Carlota, la protagonista del cuento, porque ¿hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? 

Carlota era una princesa rosa. Con su vestido rosa, su armario lleno de ropa rosa. Pero Carlota estaba harta del rosa y de ser una princesa. Quería vestir de rojo, de verde o de violeta... No quería besar sapos para ver si eran príncipes azules. No quería príncipes azules. Carlota siempre se preguntaba por qué no había princesas que surcaran los mares en busca de aventuras. O princesas que rescataran a los príncipes de las garras de un lobo feroz. O princesas que cazaran dragones o volaran en globo...

En este blog estamos de acuerdo con Carlota porque, aunque nos guste el rosa y no podamos negarlo, también nos gustan el rojo, el azul, el verde, el amarillo y, por supuesto, el violeta!! Y nos gusta jugar, viajar, soñar, vivir cientos de aventuras (en los libros o no)... Pero lo que no nos gusta es que nadie nos diga lo que tenemos que hacer para ser princesas!!

Si os ha gustado este libro, vivís en Barcelona y queréis conocer a la autora, estáis de suerte!! El próximo sábado 10 de marzo estará con vosotros en la Central del Raval, a partir de las 12:00!!



Pero si no podéis ir no os preocupéis, mientras esperamos que Raquel venga a presentarnos sus talleres a nuestra ciudad, podemos ir dibujando los miles de trajes que se nos ocurran para Carlota!!


2 comentarios:

susanarosique dijo...

¡Felicidades para ti también, aunque sea con retraso...!Un besazo, a ver si el mes que viene estoy menos liada y coincidimos en el dragón lector, :-) S.

Nohemí dijo...

Síiiiiiii!!! Que tengo un montón de ganas de verte!! Tú avisame de cuando puedes pasarte ;)

Un besazo, y feliz toooodos los días de la mujer!!

Related Posts with Thumbnails