jueves, 26 de enero de 2012

Angoulême: qué ver en la ciudad y cómo moverse: actualizado!!

Mañana empieza la 39 edición del Festival Internacional del Cómic de Angoulême y todavía no os he contado cómo desenvolverse en la ciudad! No creo que llegue a tiempo ya para los que vayáis a asistir, pero los demás también podemos disfrutar con el paisaje ;)

Angoulême es una ciudad relativamente pequeña, por lo que mi consejo es moverse por allí andando!! Hay un par de cuestecillas, desde la estación al centro de la ciudad y desde el museo del cómic al centro también. Si no os gusta mucho andar, los días de festival hay un par de autobuses que recorren la ciudad circularmente, haciendo paradas de un pabellón a otro. Para ir al museo es muy útil, pero yo no lo utilicé para nada más. En la Oficina de Turismo, donde podréis conseguir el programa del festival, también os darán el plano de las líneas de autobús. Si queréis llevar los deberes hechos, lo mejor que podéis hacer es descargados el plano y alguna de las guías que nos facilitan en la web oficial de la oficina de turismo

El cómic (la bd, palabra que me gusta mucho más) está en toooodas parte de la ciudad, y más aún estos días. En la web que os he dejado podéis encontrar el plano de los "paseos ilustrados", en los que disfrutar viendo los numerosos murales que adornan la ciudad, homenajeando a grandes personajes del cómic como Lucky Luck, Little Nemo, Gaston LeGaffe... y también a sus autores, por supuesto! Algunas de las calles más importantes están dedicadas a grandes figuras, como la Avenida Hergé o la Rue Goscinny. 




Los días de festival, toda la ciudad es una fiesta, ya que además de los pabellones (6 el año pasado) hay un buen número de exposiciones en galerías, edificios municipales, carpas, e incluso en el museo de historia y dentro de la catedral!! Además, en casi todos estos espacios hay espectáculos, como charlas, conciertos, conferencias, eventos con el público... También hay muchas firmas, por supuesto, pero mi consejo es disfrutar del ambiente y acudir a todas las actividades que podáis. Conseguir una dedicatoria de algún autor importante es una gran tentación, pero no merece la pena: suelen estar muy limitadas, se accede por ticket y se pierde demasiado tiempo en las colas. Después de perder casi los dos primeros días por conseguir una firma de Guarnido y otra de Moebius (sólo conseguimos la de Moebius y discutiendo con su editora), os aseguro que vais a pasarlo mejor dejándoos llevar!! Además, por el camino encontraréis muchos autores noveles o no tan conocidos deseando firmaros, como me pasó a mi con Pedro Rodríguez y Sergio García, y con el italiano Massimiliano Frezzato, con los que podréis aprovechar para charlar y preguntarles por su trabajo!!



Espero que os haya parecido interesante! Las fotos son de mi Flickr, del año pasado, en los próximos días comentamos las actividades de este año, que, como sabéis tienen a España como país invitado!!


Última hora!!! Preparando la entrada para mañana, con la información sobre el festival en esta edición, me he encontrado con algo que ayer no fui capaz de localizar para incluir en esta entrada: los planos del festival!!! Os los dejo a continuación:


El plano general:




Los planos de los autobuses:




No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails