viernes, 27 de enero de 2012

Angoulême 2012: lo que nos estamos perdiendo!!

Después de poneros los dientes largos con algunas cositas de lo que fue el Festival del Cómic en Angoulême en 2011, vamos a "sufrir" un poquito más viendo lo que nos estamos perdiendo los que no hemos podido ir en 2012!!

Para empezar, os dejo unos pantallazos de los tebeos incluidos en la selección oficial a concurso:





Y aquí los de la selección "jeunesse", el premio para el mejor tebeo dedicado a la infancia:


El listado de exposiciones:

Comenzando por la que más rabia nos da perdernos, comisariada por Álvaro Pons, de La Cárcel de Papel, y que esperamos poder disfrutar algún día en España (ya que está montada, deberían aprovecharla ;) ) 
TEBEOS - LES BANDES DESINEES ESPAGNOLES, en el Espace Franquin:



DIROSAMAGAZINE, en el Museo de Bellas Artes, homenajea al autor Hervé di Rosa:


La exposición JÓVENES TALENTOS, en el pabellón del mismo nombre, una de las más interesantes el año pasado, que nos muestra el cómic del futuro:


La ESCUELA JOSO, en la Cámara de Comercio e Industria, una de las instituciones más importantes en nuestro país para formación en el diseño de cómics, nacida hace justo 30 años en Barcelona, y que de este modo tiende un "Puente hacia Angoulême", mostrando el trabajo de sus alumnos en el mercado francófono:


En el Bâtiment Castro, como cada año, se homenajea al ganador del Gran Premio del Jurado del año anterior, quien a su vez es el presidente del jurado de este año, en este caso el genial ART SPIEGELMAN, creador de Maus:



L'EUROPE SE DESSINE, una exposición transversal e inédita que aúna las creaciones de cincuenta autores europeos, en la Place San Martial:


BANDE DESSINEE SUEDOISSE, en el Bâtiment Castro, muestra una mirada original sobre el tebeo sueco a través de una evocación colectiva de August Strindberg:


FRED L'ENCHANTEUR, en el Hotel Saint-Simon, muestra las planchas originales del cómic de dicho personaje:


EL OSO BARNABE, en el Museo del Papel, sobre el personaje creado por Philippe Coudray, una de las estrellas del Quartier Jeunesse:


Y la exposición ESPECIAL TAIWAN, en el Hôtel de Ville, como país invitado a la 39 edición del festival:


Además, la Programación incluye numerosos ENCUENTROS, CONFERENCIAS y MESAS REDONDAS, concursos y EVENTOS, espectáculos y CONCIERTOS, y cuenta con la presencia de cientos de EXPOSITORES, AUTORES y EDITORES. Y por supuesto, la COMPETICIÓN OFICIAL que os mostraba antes y de la que encontraréis información detallada sobre cada uno de los libros en el enlace. Y, por supuesto, lo mejor del festival: la FAUVE y su público!!!


Por si tenéis curiosidad, estas son las cifras del festival:


  • 230 expositores
  • 7000 profesionales
  • 1600 autores
  • 900 periodistas franceses e internacionales acreditados
  • 250 supports
  • 12h de tiempo en antena en la televisión nacional francesa
  • 36 nacionalidades presentes
  • 30 exposiciones
  • 215 encuentros, talleres y conferencias
  • 110 espectáculos y proyecciones

En resumen: UNA PASADA DE FESTIVAL!!! NO HAY TIEMPO PARA ABURRIRSE!!! Ni excusa para no ir después de todo lo que os he contado!!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails