martes, 13 de diciembre de 2011

Exposición Japón, paraíso de los personajes animados, en el Museo ABC de Ilustración!!

Se nos había pasado la inauguración de esta exposición!! Menos mal que todavía, y hasta el 8 de enero, estamos a tiempo de pasarnos por el Museo ABC de Ilustración (Madrid) para disfrutar de los mejores personajes animados japoneses!! Muchos de ellos son también muy conocidos en nuestro país, ya que nos han llegado a través de series, películas, videojuegos o, simplemente, a través del merchandising. Con esta exposición podremos conocer sus orígenes y el puesto que ocupan en la cultura popular japonesa, desde donde se han lanzado a conquistar el mundo!!
Astroboy
En los últimos años, la subcultura relacionada con el anime y el manga ha atraído rápidamente la atención del mundo entero. Aprovechando esta tendencia, El Museo ABC, Fundación Japón y Casa Asia, han organizado la exposición itinerante “Japón, el paraíso de los personajes” que muestra las figuras como un aspecto fundamental de la cultura popular moderna.
Hello Kitty
Utilizadas de igual modo por adultos y niños en espacios públicos y privados, casi sin darnos cuenta, las mascotas han pasado a formar parte de nuestro día a día. Podemos encontrarlas en libretas bancarias, en abonos de transporte, y hasta en comisarías de policía, lo que demuestra que han pasado a formar parte del día a día en Japón sin que esto deje de sorprender a todo aquel que no vive en este país.

Doraemon y su pandilla

¿Qué es una mascota? ¿Por qué son tan populares? ¿Qué tipo de sociedad reflejan y qué influencia ejercen sobre esa sociedad? Y, finalmente, ¿hacia dónde se dirige esta cultura de los personajes animados? En esta exposición, en la que se presenta la estrecha relación entre los personajes y los japoneses, deseamos que los visitantes lleguen a comprender mejor los antecedentes históricos y culturales que se encuentran detrás del entusiasmo de los japoneses por estas figuras, así como su futuro en el Japón contemporáneo.

Martes a sábado de 11 a 20 h
Domingo de 10 a 14 h
Mi favorito: Totoro

2 comentarios:

sRy_ dijo...

uf a ver si puedo pasarme por allí :) Totoro es muuuy tierno.., acabo de recordar a Teto, la ardillita de Nausicaä.

Nohemí dijo...

Totoro es el más mejor!!! Y Teto también es muy majo!! La verdad es que todos los personajes de Miyazaki son maravillosos, me encanta esa forma que tiene de hacer que al final de las películas incluso los malos evolucionen y aprendan de sus errores!!

Related Posts with Thumbnails