viernes, 16 de septiembre de 2011

Arrietty llega a nuestros cines acompañada de los diminutos!!

Después de unas semanas sin nada que contaros los viernes sobre cine porque no han estrenado ninguna peli de animación, se avecina una temporada de fantásticos estrenos!! No os voy a desvelar nada de momento, porque me quedo sin tema para las próximas semanas, pero yo me he llevado más de una grata sorpresa con alguna película que está a puntito de llegar! Y qué mejor manera de empezar la vuelta al cole que con una peli de Estudios Ghibli?? A mi no se me ocurre!!

Arriety y el mundo de los diminutos

En una pequeña casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de longitud. Estos pequeños seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.


Aunque me gusta más cuando Miyazaki realiza "sus propias películas", es decir, aquellas que tratan sobre temas típicamente japoneses, como Chihiro, Mononoke o Naussica, la verdad es que siempre que adapta un cuento europeo lo hace también fantásticamente bien. Este es el caso de Arriety, que está basada en la obra de Mary Norton "The Borrowers" (los "tomadores-prestado", creo que ya comenté una vez que me encanta esta palabra!), aquí conocidos por los Diminutos, que tan buenos recuerdos nos traen a los de la generación de los 80!

Lo que es seguro es que en esta película nos encontraremos con temas recurrentes en Miyazaki como la amistad, el amor (a la vida, entre las personas, en las familias...) y la ecología!! Además, los protagonistas suelen ir siempre "en parejas" de chico y chica, en la que no sólo ambos ocupan roles igual de importantes, sino que las chicas son las más valientes, alejando así el estereotipo de la típica princesita! Vamos, que un poquito de feminismo nunca viene mal ;)

Y, por supuesto, disfrutaremos con los bellísimos paisajes a los que Ghibli nos tiene acostumbrados "a la antigua usanza", con animación clásica utilizando el ordenador poco o nada, y esos protagonistas que nos resultan físicamente tan familiares!! Y es que, quién no recuerda la cara de Heidi, Marco o Sherlock Holmes y piensa en ellos cuando ve estas imágenes??










Y para que no digáis que no os cuido, aquí va el trailer también, para que disfrutéis un poquito por adelantado!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails