lunes, 19 de septiembre de 2011

Ciclo de conferencias: Del tebeo a la novela gráfica

Mañana martes dará comienzo el ciclo de charlas Del tebeo a la novela gráfica. El cómic y sus relaciones con la literatura y el cine. Será en la Fundación Mapfre, del 20 al 27 de septiembre, y en ellas participarán críticos, cineastas, filósofos, escritores y, por supuesto, grandes autores de cómics!! 


Como ya sabéis, en este blog nos encanta esa unión mágica entre la narración y las ilustraciones, sea en forma de álbum ilustrado, película de animación o cómic! No se si me dará tiempo a ir a todas las charlas, pero seguro que alguna sí que me apunto, y no me quiero perder la de Álvaro Pons y Fernando Savater porque promete!

A continuación os dejo el programa de conferencias, que serán todas a las 19:30 h. en el Auditorio Recoletos (Paseo de Recoletos, 23) y la entrada es libre! Y si no podéis asistir pero os gustaría seguirlas, podéis hacerlo on line en www.fundacionmapfre.com!!

Martes 20 de septiembre

Origen y evolución del cómic.
Luis Alberto de Cuenca (escritor), Jesús Cuadrado (crítico y teórico del cómic), Jesús Moreno (editor).
Modera: Martín Casariego.

Miércoles 21 de septiembre
Héroes del cómic español.
Antoni Guiral (crítico, editor y guionista de cómic), Fernando Marías (escritor), Paco Roca (dibujante y guionista de cómic).
Modera: Jesús Moreno.

Jueves 22 de septiembre
El cómic y el cine.
Juan Carlos Fresnadillo (guionista y director de cine), José Luis Garci (director, guionista y productor de cine), Antonio Hernández (director de cine).
Modera: Martín Casariego.

Lunes 26 de septiembre
Héroes del cómic internacional.
Juan Manuel Bonet (escritor y crítico de arte), Ángel de la Calle (dibujante y guionista de cómic), Juanjo Guarnido (dibujante).
Modera: Marcello Serra (historiador del cómic).

Martes 27 de septiembre
Cómic y literatura. La novela gráfica.
Martín Casariego (escritor), Alvaro Pons (historiador y crítico de cómic), Fernando Savater (filósofo y escritor).
Modera: Jesús Moreno.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails