viernes, 29 de julio de 2011

Fábula de la luciérnaga y la serpiente

Ayer, en mi despedida de curso y hablando sobre cómo las personas que conocemos influyen en nuestra vida, una compañera nos contó esta fábula, que yo no conocía y me encantó!! Por eso me gustaría compartirla con vosotros y para eso la he buscado en internet, aunque no he conseguido dar con la original para contaros de donde viene o quien es su autor. La versión que os traigo es del blog Abrapalabra, a los que agradezco su colaboración! 

Cuenta una leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápido con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía. Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía... Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:- ¿Puedo hacerte tres preguntas?- No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar, contestó la serpiente...!!- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? - preguntó la luciérnaga- No - contestó la serpiente...!!!- ¿Yo te hice algún mal? - dijo la luciérnaga- No - volvió a responder la serpiente.- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?- ¡¡¡Porque no soporto verte brillar...!!!

En Abracadabra nos daban una moraleja muy acertada, por si la queréis consultar. Yo prefiero que cada uno saquéis vuestras propias conclusiones y yo, por mi parte, os dejo con mi luciérnaga favorita (después de mi Gusiluz, claro!), la conocéis??



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails