Qué buena idea es siempre empezar la semana con una recetita rica!! Hoy os traigo una de magdalenas, que sabéis que es uno de mis desayunos favoritos, aunque en esa ocasión no fui yo quien las disfrutó, sino una buena amiga de este blog! La verdad, no se por qué se llaman de la Reina, pero imagino que será porque así se siente una cuando come estas delicias!
Del libro Muffins y Otros Pastelitos
Ingredientes:
- 8 cucharadas de mantequilla
- 115 gr de azúcar
- 2 huevos grandes
- 4 cucharaditas de zumo de limón
- 175 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 115 gr de pasas
- 2 cucharadas de leche
Preparación:
Colocamos la mantequilla (o margarina, que es lo que suelo usar yo) en un cuenco con el azúcar y lo batimos bien, hasta que se forme una masa fina. Añadimos los huevos ya batidos poco a poco, el zumo de limón, la harina tamizada y mezclada con la levadura, y la leche, sin dejar de mezclar, hasta que esté todo bien incorporado.
Una vez que tenemos lista la masa, añadimos las pasas y la dejamos reposar unos 10-15 minutos. Mientras tanto, precalentamos el horno y colocamos los moldes de papel en nuestro molde. Los rellenamos con la masa y listo!! En unos 20-25 minutos tendremos nuestras magdalenas listas para disfrutar!! Aunque es mejor que esperéis un poco no os vayáis a quemar ;)
4 comentarios:
¡Doy fe de que están buenísimas! Si un día me armo de valor, intentaré prepararlas... :-)
Me alegro mucho de que te hayan gustado! Y no te preocupes, todas las recetas que publico son muy sencillitas, seguro que te salen bien a la primera!
¡¡Aiss, qué pinta más buena!! Yo me quiero animar, pero una preguntilla rápida, Nohemí: cuando las pones al horno,¿fuego solo por abajo? ¿A qué temperatura aproximadamente? Mi último intento de magdalenas salieron un poco quemadas por abajo... A ver si una experta me puede asesorar un poco.
Un beso,
Silvia
Qué pregunta más dificil! Cada horno es un mundo, y yo todavía estoy aprendiendo a manejar el mío! Eso sí, aunque de verdad que de experta nada, te puedo dar un par de consejitos de lo que yo hago para evitar que se me quemen las cosas, por si te sirven!
Como te decía, cada horno es un mundo y el mío por ejemplo tiende a quemar las cosas por el lado del fondo y dejarlas crudas en el lado de la puerta. Lo que yo hago es ponerlo siempre a temperatura bajita, unos 180º, aunque sea más lento así. También coloco la bandeja en una posición bajita, para que tenga calor por todas partes pero no se queme por arriba, porque cuando lo he puesto con calor sólo por debajo me ha pasado como a ti y se me ha quemado por esa zona! Y lo último, procurar darle la vuelta al bizcocho (o lo que sea) cuando empiezo a ver que se dora demasiado por el fondo, pero cuidado, hay que esperar a que la cocción esté bastante avanzada porque si lo sacamos "a medias" se nos hundirá!!
Espero que te haya servido, muchas gracias por el comentario!
Un besote!
Publicar un comentario