martes, 5 de abril de 2011

Hoy disfrutamos con "Los Colores Olvidados"!

Hace tiempo que conocía este libro y estaba "en mi lista", esperando pacientemente a que algún día decidiese sacarlo de allí para por fin disfrutarlo y poder compartirlo con vosotros!! Pero esta vez "Los Colores Olvidados y otros relatos ilustrados" me tomó la delantera y decidió que ya estaba cansado de esperar y quería su parte de protagonismo en la historia, haciendo suyo aquello de que "si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma"!! Así pues, tuve la suerte de que se me presentase personalmente a través de su autora, amiga y seguidora de este blog, Silvia G. Guirado, con la que comparto aficiones y algún libro favorito ;) Podéis leer una entrevista reciente de Silvia en Paperblog. Los ilustradores son sus compañeros David García Forés, Desiree Arancibia y Marta García, que hacen un trabajo extraordinario.

http://2.bp.blogspot.com/_6VqoE7Ek34I/TEran1nKOHI/AAAAAAAABfw/THEsq2laTLc/s1600/01_Los+colores+olvidados.jpg

Los Colores Olvidados es un precioso libro fruto de un proyecto de Play Attitude, creado por la agencia de publicidad Play Creatividad. A lo mejor conocéis la línea de camisetas que realizan en esta agencia para distintas Ong, en una primera página llamada Camisetasconcausa.org. Aunque en estos momentos esta web ya no está en funcionamiento, el proyecto sigue su camino en Play Attitude. Echadles un vistazo porque son unas camisetas preciosas (yo tengo ya un par de ellas :p) en algodón orgánico y con cuya venta se busca apoyar distintos proyectos sociales. Pues bien, el origen de los relatos está precisamente en los diseños de estas camisetas, ya que en esta ocasión se crearon las historias a partir de las imágenes, y no al revés!

Son un total de 15 relatos en los que viajaremos a otros mundos y conoceremos personajes que despertarán en nosotros sentimientos que teníamos olvidados, pues la rutina del día a día a veces nos hace olvidarnos de la tan necesaria ilusión. La imaginación y la fantasía que encontraremos en sus historias nos recordarán que en el mundo hay tantos colores como nosotros queramos para pintarlo, ya que es en nuestro interior donde se encuentra la única clave para la felicidad.
 
En el primero cuento conoceremos a Carmesina, una niña muy especial que nace en un mundo donde se ha perdido el color y todo es gris y taciturno. Pero Carmesina no es una niña normal y, gracias a la ayuda de un Gato Negro que no cree en la mala suerte, conseguirá devolver al mundo el color y la ilusión. El gato Negro será además el protagonista de otro de los cuentos, junto con otros personajes como Ella y Él, Serafín el Desafinado, Chen Wang, Riley, Bella y Griselda... ¿Os gustaría conocerlos? Pues están todos esperándoos en el libro!!

Por último, me gustaría adelantaros una buena noticia, y es que dentro de muy poco tendremos un segundo libro!! Pero mientras tanto, podéis disfrutar con la lectura de Los Colores Olvidados en formato físico o en su versión para Ipad, con el blog del Gato Negro, o con los vídeos que os dejo a continuación!! Además, los chicos de Play han sido los primeros en inaugurar nuestra nueva sección de amigos, como veréis en la columna de la derecha. Espero que dentro de poco se animen muchos más!!


3 comentarios:

susanarosique dijo...

Mmmmmmm, qué ricas las madalenas con pasas!!! Muchas gracias, Nohemí, me ha alegrado mucho conocerte en personas por fin. Un abrazo, suerte en tus proyectos!!!

Silvia dijo...

¡¡¡Ooohh, sorpresa!!! Vengo de visitilla al blog y me encuentro a los colores por aquí... Muchas gracias, Nohemí. Espero que hayas disfrutado del libro y te haya transmitido el cariño con el que está hecho. Seguimos hablando de propuestas culinario-literarias.
Un beso,
Silvia

Nohemí dijo...

Yo si que me alegro de tener seguidoras como vosotras!! Espero que os hayan gustado tanto la entrada como las magdalenas, y que podamos seguir soñando juntas, con muchos cuentos y cositas ricas!!

Related Posts with Thumbnails