lunes, 13 de diciembre de 2010

Receta navideña express!!

Creo que quienes me conocéis un poquito, y los que seguís este blog ya se puede considerar que somos "viejos amigos" en muchos casos, sabéis que me gustan especialmente las recetas sencillas y rápidas, entre otras cosas porque no suelo tener mucho tiempo para cocinar y prefiero hacerlo siempre yo, aunque sea rapidito, a comprarlo preparado. Por eso la "receta" de hoy también es express, aunque le podéis dedicar todo el tiempo que queráis, en realidad!

Cómo preparar la Navidad:

Ingredientes
  • Abeto (natural es más bonito, pero cuidado de no asarlo con la calefacción y llevarlo después a trasplantar!)
  • Villancicos
  • Luces de colores
  • Bolas y adornos de navidad
  • Cintas de espumillón
  • Una estrella!!
Preparación:
Para empezar a ambientarnos del Espíritu Navideño en casa, nada mejor que montar el árbol en familia! Como toda buena receta, para que la masa suba, necesitará que la amaséis con todo vuestro cariño y una pizca de alegría, que conseguiremos con unos buenos villancicos, tradicionales o modernos, al gusto!

Comenzamos con la masa base: montamos el abeto o compramos uno natural. Los ingredientes naturales siempre son mejores, aunque en este caso no os lo recomiendo si lo vais a realizar dentro de una casa con calefacción. Así pues, quien disfrute de un jardín en su casa, que aproveche la ocasión para plantar un árbol, que disfrutará todos los años. Si no es así, mejor no arriesgar, pero si no os podéis resistir, por favor, al menos aseguraros de airearlo de vez en cuando, que no tenga un radiador cerca, y que no acabe en la basura!! Lo mejor sería llevarlo al monte y plantarlo allí, pero si nos es posible, al menos tiendas como Ikea los recogen para campañas de reforestación, informaros!

Una vez listo el abeto, añadimos el resto de ingredientes: colocamos las luces de navidad (mejor ahora, después se engancharían con los otros adornos), las bolas y los demás adornos. Con unas cintas de espumillón, tapamos la base del árbol mientras llegan los regalos que colocaremos ahí. 

Para terminar, hay que colocar la estrella en la punta del árbol, encender las luces y...


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails