viernes, 10 de diciembre de 2010

El Retablillo de Don Cristobal, de Lorca, en el Teatro Espada de Madera!!

Esta semana no tenemos ningun estreno de animación, así que vamos a cambiar el cine por el teatro!! Tan poco es tan mala idea, la verdad, porque el teatro nos ofrece una  experiencia con los actores que en el cine, por el momento, es imposible. Por eso es bueno aprender a valorarlo desde pequeñitos. En esta ocasión se nos presenta una oportunidad única, alejada de los circuitos convencionales del teatro para niños!!

No he tenido la suerte de ver esta obra aún, pero estoy segura de que la calidad de la misma va a ser muy alta, como todas las que nos ofrecen en el Teatro Espada de Madera. Os recomiendo encarecidamente esta sala, si todavía no la conocéis. Se trata de un pequeño teatro en Lavapies, al lado del metro de Tirso de Molina (c/ Calvario, 21), donde la interacción con los actores y la cercanía a ellos es máxima en cualquiera de las representaciones porque tiene un aforo de unas 30 personas!! Además, las sillas son un antiguo coro de iglesia, formando una U, por lo que en algunos casos los actores representan la obra entre el público!! Y si tenéis la oportunidad, mejor ir con tiempo y tomarse un té en el salón de la planta superior, es posible que os lo sirvan los propios actores ya caracterizados!! 

En esta ocasión, la obra que dedican al público infantil de cara a las fechas navideñas, es El Retablillo de Don Cristobal, de Federico García Lorca (dirigido y adaptado por Antonio Díaz-Florián), un gran autor para un gran público, desde luego! Está recomendada para niños a partir de 6 años y podéis reservar las entradas en la web o en el 915 280 435 (dejando mensaje en el contestador), al precio de 7€ para adultos y 5€ para niños. Os lo aviso con tiempo porque se agotan enseguida!! Estará allí sólamente del 18 al 30 de diciembre, con sesiones los sábados y domingos, a las 12h30 y a las 17h y los miércoles y los jueves a las 17h.

 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails