miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cuadros personalizados!!

Nuestra manualidad de los miércoles es, en esta ocasión nuevamente, un elemento decorativo realizado con telas de colores. Como todavía tengo mi casita a medio decorar, vi en una web una idea parecida y se me ocurrió adaptarla a lo que a mi mas me gusta, que es el trabajo con telas. Ya que las iniciales en las camisetas habían dado muy buen resultado pero todavía no había hecho ninguna para mi, que mejor idea que personalizar mis propios cuadros con mi letra!! Y ya que estaba, pues me apetecía hacer uno para mi pareja, aunque haya quedado un poco "cursi" lo típico del rosa y azul. En fin, la próxima vez intentare ser mas original, pero es que me encantaron esos diseños!!


Si os gusta alguna de las dos, para personalizarla con vuestra inicial o decorarlas con unas flores, por ejemplo, las he puesto también en Etsy, ya que por suerte todavía me quedo tela!

Material necesario:
  • Lienzo (en este caso, yo utilice un tamaño de 20x20 cm, pero en uno alargado se podría poner un nombre, por ejemplo)
  • Tela
  • Pintura especial para tela
  • Pincel
  • Pegamento especial para tela
  • Plantilla (la letra)
  • Papel de calco y un lápiz
Instrucciones:

1- Empezamos por lo mas sencillito: calcando la letra en la tela. Para ello, marcamos los limites del lienzo con la ayuda del mismo, dejando un margen de unos 7 cm para luego cubrir los bordes. Centramos la letra y con el papel de calco la pasamos a la tela.


2- Pintamos la letra con la pintura de tela y la planchamos por el revés cuando este seca, para fijar el color.


3- Pegamos la tela al lienzo con el pegamento especial, siguiendo sus instrucciones. Primero pegaremos el frontal, luego los laterales y finalmente la parte trasera. Si queremos asegurarnos de que no se despegue, podemos sujetarla también por detrás con unos clavos o grapas.



Y ya están listos!! Si les ponemos una alcayata podremos colgarlos en la pared, aunque yo de momento prefiero dejarlos sobre un estante, como el lienzo era muy grueso se sujetan perfectamente y así me ahorro los agujeros!!


3 comentarios:

Blanca Bk dijo...

No paras chiquilla!! Pero qué cosas más monas haces!! Tan pronto una receta de cocina, tan pronto unos cuadros preciosos y prácticos!!! ;D

Nohemí dijo...

Jaja! Muchas gracias, Blanca!

La verdad es que paro mas de lo que me gustaria, pero estas cositas me encantan y siempre estoy maquinando alguna!

En mi casa andan un poco hartos de mi, menos mal que los "endulzo" a menudo!!

Blanca Bk dijo...

Jajajaja ;D

Related Posts with Thumbnails