miércoles, 17 de noviembre de 2010

Esta tarde, Libros del Zorro Rojo y Panta Rhei presentan: Edward Gorey - Expo, libros y otras curiosidades!!

Casi se me olvida!! Esta misma tarde, a las 19:00 en la librería Panta Rhei se presentara una exposición sobre Edward Gorey!! Si no os da tiempo a asistir a la inauguración, no tardéis mucho en acercaros a ver la exposición, puesto que solo estará hasta el próximo miércoles 24 de noviembre!! Es una pena porque es una semanita escasa, habrá que aprovecharla!!

Os dejo con la documentacion que me llego desde Panta Rhei, que es completisima, sobre este autor y sus "extraños" libros, y con algunas imagenes de los mismos, gracias a la edición en castellano de Libros del Zorro Rojo. Aunque no es mi "estilo" de dibujo, hay que reconocer que Edward Gorey fue un autentico artista y además un gran innovador, espero que lo disfrutéis!

http://cache1.bigcartel.com/product_images/27400714/ZR-Los-pequenos-macabros.gif

Desde el 17 de Noviembre Edward St. John Gorey se hospedará en Panta Rhei.
Para los amantes de Gorey y para los que aún no lo son, os invitamos a disfrutar de libros y rarezas, pequeños y macabros, fragmentos de la extensa producción de un autor que a pocos dejará indiferentes. Como sabéis ya los fans de Gorey, desde hace años este autor tiene un espacio privilegiado en nuestra librería. Ahora Libros del Zorro Rojo acomete la tarea de editar pequeñas joyas como Los pequeños macabros (The Gashlycrumb Tinies), etc..!

Entre otras actividades se podrá observar a Los pequeños macabros en El ala oeste y junto a El dios de los insectos viajar en La bicicleta epipléjica con el fin de hallar, definitivamente, a La niña desdichada. Además, para sumergirnos todavía más en la vida y obra de este inmenso creador, y por cortesía de Libros del Zorro Rojo en la galería podremos disfrutar de una exposición de ilustraciones digitales y fotos de la vida de Gorey.

http://cache1.bigcartel.com/product_images/24899735/Blog-La-bicicleta-epiplejica.gif

Edward Gorey
1925-2000
En 1963, a los diez años de haber iniciado su carrera de escritor y dibujante, Gorey publicó un tríptico memorable con el irónico título colectivo La fábrica de vinagre: Tres tomos de enseñanza moral. Dos de los libros se ocupan de trágicos destinos infantiles y son un modelo de transgresión: Los pequeños macabros, muestrario alfabético de finales prematuros, en cuya portada la Parca posa junto a un grupo de niños a la vuelta de una excursión, antes del viaje definitivo, y El dios de los insectos, historia de tentación, rapto y prácticas rituales. En el tercero, El ala oeste, no hay palabras, y el protagonista es una casa donde las grietas y el empapelado de las paredes, el sinsentido de las escaleras y las puertas y la turbulencia de los suelos son más intensos que los pocos seres vivos que deambulan por ella como fantasmas. La presente edición, que incluye un cuadernillo biográfico, recupera el espíritu y el estilo original de aquella obra triple, publicada en Nueva York por Simon and Schuster hace casi medio siglo. 
 
http://cache0.bigcartel.com/product_images/27400658/ZR-Pack-Gorey.gif

La Fábrica de Vinagre
Edward Gorey
Creó un mundo surrealista ambientado a finales de la época victoriana a partir de palabras e imágenes cargadas de muerte, visitantes amenazadores y misteriosas casas de campo. Edward Gorey, que murió a los 75 años de un infarto, fue célebre por sus ilustraciones e historias gráficas a menudo macabras, que le convirtieron en un fenómeno de culto seguido en todo el mundo. En las antologías Amphigorey (1972), Amphigorey Too (1975) [Amphigorey también], Amphigorey Also [Amphigorey además] (1983) y Amphigorey Again [Amphigorey de nuevo] (2004) se recogen más de 60 pequeñas obras (chapbooks).

Gorey insistía en que no había un deleite morboso detrás de las ingeniosas historias que mostraban niños u otras víctimas desdichadas al borde de una muerte inmerecida. “No veo disparidad entre mis libros y el día a día… Escribo sobre la vida cotidiana.” La cotidianeidad del arte de Gorey combina una Inglaterra victoriana de finales de siglo, o ya eduardiana, con unas pinceladas d e la lectura favorita de sus días de universitario (en particular Ronald Firbank, Evelyn Waugh e Ivy Compton-Burnett), y una afición de por vida a Agatha Christie.

http://cache0.bigcartel.com/product_images/24899695/Blog-La-nina-desdichada.gif

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails