lunes, 22 de noviembre de 2010

Al rico bizcocho mármol!!

Esta semana empieza bien, si para el lunes tengo para desayunar un rico bizcocho de dos colores!! Espero que dure varios días, aunque como está muy bueno, no se yo...


Bizcocho Mármol

Ingredientes:
  • 125 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 250 g. de harina
  • 1 cucharita de levadura
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
Preparación:
La principal característica de este bizcocho es la mezcla de colores, que se consigue utilizando dos masas diferentes, pero ese es el último paso, vamos por orden!

Primero de todo, encendemos el horno y untamos el molde con mantequilla y harina, para tenerlo listo. En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se hagan una pasta. Le añadimos las yemas de huevo, la leche y la harina tamizada junto con la levadura, mezclando bien entre cada ingrediente para que no salgan grumos. Por otro lado, habremos montado las claras a punto de nieve, que serán el último ingrediente para la masa.

Ahora viene el truco: separamos la masa en dos mitades, aunque no tienen por qué ser iguales, y a una de las dos le añadimos las dos cucharadas de cacao en polvo (yo utilicé chocolate Valor, igual con Cola Cao no queda mal, pero no será tan oscura).


Rellenamos el molde con ambas masas alternándolas y procurando que no se mezclen, y lo introducimos en el horno hasta que esté listo por dentro (ya sabéis, cuando pinchamos con una aguja de punto y sale limpia). Y ya tenemos un rico bizcocho para desayunar!!


Ps. Habéis probado ya alguna de las recetas del blog? Cuál os ha gustado más?

2 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Ooooh pero qué maravilla tan apetitosa has creado!!! :D

Nohemí dijo...

Gracias Blanca!! Pasate un finde por Madrid, estás invitada!!

Por cierto, te me has adelantado con los Cuentos a la Orilla del Sueño, a ver si me da tiempo a preprarlo para mañana!

Related Posts with Thumbnails