miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ana María Matute, Premio Cervantes 2010: bravo!!

En De Cuentos y de Galletas estamos muy contentos de traeros hoy una noticia tan estupenda como esta, por muchas razones: la primera, porque se lo merece; la segunda, porque es la tercera mujer que lo gana y ya iba siendo hora; y la tercera, porque además es una escritora comprometida con la Literatura Infantil y Juvenil, como ha demostrado a lo largo de su carrera escribiendo múltiples cuentos. Así que, como pequeño homenaje a su figura, os dejo un par de recomendaciones para que la conozcáis un poquito mejor, al menos literariamente!!

Todos mis Cuentos, Editorial Destino 2010
http://3.bp.blogspot.com/_VIFlKZ3prNY/TL_eTgE_1xI/AAAAAAAABgg/yLJKcTDoGAk/s1600/image012.jpg  
He de confesaros que todavía no he comenzado a leerlos, pero hace muy poquito que descubrí esta preciosa y recientísima edición con los cuentos de Ana María Matute y corrí literalmente a comprarlo! De hecho, era mi próxima lectura, aunque se ha colado en medio otro de los grandes que me llamó ayer desde la estantería, nada más y nada menos que un Premio Nobel, ya os contaré...

El Polizón del Ulises, editado por Lumen

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41yeTzMw24L._SL500_.jpg 

Este cuento le valió a Ana María Matute en Premio Lazarillo 1.965. Está recogido en la anterior antalogía, pero he querido traeros también esta preciosa edición, con las ilustraciones de Hugo Figueroa.

Sólo un pie descalzo, Lumen

http://blogs.hoymujer.com/blogfiles/tardessinplaystation/Slounpiedescalzo.jpg 

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, 1.984, esta preciosa historia está también ilustrada por Hugo Figueroa y comprendida en la antología de Destino.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails