lunes, 11 de octubre de 2010

Magdalenas con pepitas de chocolate!!


Vamos con nuestra receta de los lunes!! En esta ocasión tenemos unas magdalenas con pepitas de chocolate para desayunar este puente, ummm!!


A pesar de que originalmente la receta los llamaba muffin de chocolate, y de que para mi magdalenas siempre han sido sólo dos: las de mi abuela y las de la Bella Easo, creo que por su tamaño y textura sería mejor llamarlas así. La receta está sacada del libro Muffin y Otros Pastelitos, que ya hemos traído en otra ocasión, y es la siguiente:

Ingredientes:
  • 7 cucharadas de margarina blanda
  • 100g de azúcar fino
  • 2 huevos grandes
  • 100g de harina
  • 100g de pepitas de chocolate negro o con leche*
  • 1 cucharadita le levadura
Preparación:

Como esta receta se prepara de forma muy sencilla y rápida, podemos empezar precalentando el horno y engrasando el molde, o colocando los papeles para magdalenas en el mismo, según prefiramos. Así lo tendremos todo listo para en cuanto esté hecha la masa, meterla al horno y disfrutar el resultado cuanto antes!

Meclamos los ingredientes empezando por la margarina, el azúcar y los huevos, para después añadirles la harina con la levadura. Una vez que tengamos una masa fina y homogénea, le agregamos las pepitas de chocolate, al gusto (yo utilicé un tarrito de virutas de chocolate que tenía un peso de 65g y creedme que tenía suficiente chocolate, pero si os gusta mucho tampoco voy a quitaros las ganas!). Es mejor mezclar poco las pepitas de chocolate para evitar que se deshagan en la masa y conseguir que queden enteras durante la cocción en el horno.



Una vez lista la masa, rellenamos los papeles y al horno!! Las magdalenas suelen tardar unos 20-25 minutos, mucho menos que los bizcochos, ya que son más pequeñas! Aun así, sabréis esperar??

2 comentarios:

Goiuri dijo...

Venía a dejarte la dirección del link del tutorial y me he encontrado con estas magdalenas, uhmmm qué buenas no??

http://goiuri.blogspot.com/2010/03/instructables.html

Nohemí dijo...

Gracias por el link y por tu comentario, un día de estos lo tengo que cometar yo también en el blog!

Related Posts with Thumbnails