lunes, 11 de octubre de 2010

Snoopy cumple 60 años!!


Tenéis que perdonarme, aunque sé que no lo merezco... El 2 de octubre se cumplía el 60 Aniversario de la primera aparición en prensa de Peanuts, la tira cómica de Carlitos, Snoopy y la pandilla, y yo he tardado más de una semana en publicarlo!! No voy a presentar excusas porque, aunque las tuviera, no valdrían de nada ante semejante metedura de pata... Yo, que nunca juro por Snoopy no vaya a ser que le pase algo!!

Para compensaros, aunque sea mínimamente, me gustaría mostraros dos de las primeras tiras cómicas que aparecieron en octubre de 1950: la primera, en la que además se presenta Carlitos, o Charlie Brown, el alter ego de Charles Schulz,  y protagonista de la tira. Y la primera en la que aparece Snoopy, sólo dos días después:

Peanuts - October 2, 1950
Peanuts - October 4, 1950

Como veréis, los personajes en esta primera etapa son bastante diferentes a como los conocemos hoy en día, aunque sí que mantienen sus rasgos característicos. En aquellas primeras tiras, además, Snoopy no era el perro de Carlitos y ni siquiera hablaba, pero eso os lo contaré un poquito más adelante...

Para conocer mejor lo que significa realmente el universo Peanuts, nombre de la tira cómica en Estados Unidos, aunque a su autor nunca le gustase, os quiero recomendar una colección que vengo haciendo desde hace tiempo y espero que no dejen de publicar hasta que esté completa: Snoopy y Carlitos, publicada en España por Planeta DeAgostini Comics.

 

En ella podréis disfrutar de estas primeras tiras, ya que las recoge por primera vez cronológicamente, tal y cómo fueron publicadas desde el 2 de octubre de 1950 hasta el 14 de febrero del 2000, un día después del fallecimiento de Schulz. Además, encontraréis comentarios y artículos de grandes conocedores de la tira cómica y sus personajes, así como de personas que han conocido y trabajado con el autor y que os ayudarán a entener muchas de las cosas que aparecen en las tiras.

Como os comentaba anteriormente, poder leer las tiras en el orden original y acompañar a los personajes en su "crecimiento" es una autentica delicia: la aparición de Lucy, Cochino, Schroeder, el nacimiento de Linus y Sally, la primera palabra de Snoopy!!, la llegada de Woodstock, Marcie y Peppermint Patty, la "gran calabaza"...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails