viernes, 15 de octubre de 2010

Agua Imaginada, un precioso cuento para el Blog Action Day

Hoy, 15 de octubre, se celebra el Blog Action Day, un día en el que los bloggeros del mundo escriben sobre el mismo tema, que en esta ocasión es el AGUA. En De Cuentos y de Galletas, en cuanto nos enteramos de semejante evento, decidimos participar y nos pusimos a pensar en el tema... Así que, como en el mundo de los cuentos es fácil encontrar siempre alguno que nos encaje, hemos elegido:

AGUA IMAGINADA, de la Editorial Puerto Norte Sur


Como os decía, la elección no ha sido difícil, ya que este libro figura en mi lista de "pendientes" desde hace ya bastante tiempo (demasiado, creo que debería actualizar la lista, o mejor liquidarla, si me toca la lotería!). Con esto os quiero decir que, aunque no lo he leído aún, sí que lo conozco lo suficiente como para recomendaroslo. Haremos caso, pues, de lo que nos dicen en la propia editorial sobre el mismo:

"La obra desarrolla un bestiario de seres mitológicos y de leyenda del agua procedentes de distintas culturas a lo largo y ancho del planeta, en un proyecto intercultural que surge en los preámbulos de la Expo Zaragoza 2008.

Los 20 seres fantásticos del agua que recoge el libro hacen volar nuestra imaginación, y las leyendas, los pequeños textos, poemas y haikus que los acompañan nos sumergen en historias de ensueño. Las delicadas ilustraciones de Inti Ansa invitan a niños y no tan niños a entrar en un mundo de belleza y fantasía."

Agua, misterio, seres fantásticos y preciosas ilustraciones... No se a vosotros, pero a mi este libro me invita a soñar con nadar por las profundidades del mar y descubrir las maravillas que allí se ocultan, cual Sirenita de Andersen!! Si queréis conocer un poquito más sobre el mismo, os dejo tres opciones estupendas: un magnífico artículo en el blog Pizca de Papel, por Carmen Fernández Etreros, las primeras páginas en Issuu, y el video que le han dedicado en la editorial:


Además de Agua Imaginada, en estos momentos se encuentran disponibles en la misma editorial los cuentos Tierra Imaginada, tratado de las criaturas del suelo y del subsuelo, y Aire Imaginado, sobre las criaturas del aire y el espacio, con los mismos valores ecologistas y preciosas ilustraciones que caracterizan esta colección. Imprescindibles!!

1 comentario:

Blanca Bk dijo...

Extraordinaria recomendación. Tambien está en mi lista de pendientes... ^^

Related Posts with Thumbnails