domingo, 12 de septiembre de 2010

Muffins de arándanos!!!


Como tengo de abandonadas las recetas!! Hace más de un mes que no publico ninguna, aunque no quiere decir que no haya seguido probando a hacer cositas ricas para traeros. Pero es que sigo sin apañarme bien para sacar las fotos de la cámara y eso, más las vacaciones, la vuelta al trabajo, el examen, y las visitas al Ikea, me lo ha puesto un poco difícil! Mientras descargo otras poquitas de fotos para el siguiente post, vamos con la primera de las recetas, que estoy segura de que ya las echabais de menos!!


MUFFINS DE ARÁNDANOS

Ingredientes:
  • 225 g de harina
  • 2cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/ cucharadita de sal
  • 50 g de azúcar (*ver preparación)
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • 2 huevos grandes ligeramente batidos
  • 175 ml de leche
  • 115 g de arándanos frescos

Preparación:

Empezamos preparando el molde: en mi caso, utilizo papeles especiales para magdalenas en un molde múltiple, para que no pierdan la forma pero sean más fáciles de extraer. Podéis usar sólo los papeles, como hacía mi abuela, o sólo el molde, engrasándolo con un poco de mantequilla o aceite. Los papeles los venden en muchas partes, los que he utilizado esta vez son del Ikea (mi segunda casa... o es la primera? no lo se, me cuesta distinguirlas...) y el molde múltiple también. El mío es de la American Store, donde también encontraréis papeles para los muffins y un montón de cosas interesantes!

Tamizamos en un cuenco grande la harina con la levadura y la sal. Añadimos el azúcar y mezclamos bien. Mientras tanto, vamos encendiendo el horno también. En otro cuenco, batimos los huevos y los mezclamos con la mantequilla y la leche. Cuando estén listos, mezclamos los ingredientes "secos" con los "húmedos" hasta obtener una masa sin grumos. Entonces, añadimos al fin los arándanos y listo!!

Repartimos la masa en los moldes y al horno! A mi me salieron 12 muffins, pero esto dependerá del tamaño de vuestro molde. Según la receta, serían unos 20 minutos en el horno pero esto dependerá de cada horno. Deberán estar ligeramente dorados y si pincháis con una aguja en el centro, salir completamente limpia. Entonces se sacan del horno, se dejan enfriar un poco y a disfrutarlos!!


La receta es muy sencilla y el resultado muy bueno, ya que quedan muy esponjosos y, como veréis en las fotos, los arándanos les dan un color muy espectacular. El * del azúcar: aunque la receta indicaba 50 g, os recomiendo que le echéis bastante más (75-100 al menos) ya que no quedan muy dulces. Pero como esto va en gustos, cada uno que lo prepare como quiera!


Otro *: la receta indicaba que se añadiera también 25 g de queso parmesano. Esto seguramente le de un contraste de sabores muy interesante, aunque yo no quise arriesgar y preparé la versión clásica sólo dulce. La próxima vez lo pruebo y os cuento!




4 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Ay! ay! ay! Qué buenos!! Qué buena pinta tienen!! Me apunto la receta..!! Gracias!!! ^^

Nohemí dijo...

Gracias a ti, Blanca, por el comentario!! Pruébalos, de verdad que no te van a defraudar!!

Ingrid dijo...

Hola! acabo de descubrir tu bloq! estas muffins tienen una pinta deliciosa! los arándanos me encantan! Me quedo por aqui! Besos

Nohemí dijo...

Encantada de tenerte por aquí, Ingrid!! A mi también me encantan los arándanos, y las moras, y las frambuesas... aver si compro pronto y hago alguna receta nueva con ellas!!

Related Posts with Thumbnails