martes, 28 de septiembre de 2010

¿Habéis comprado alguna vez un libro por la portada?


Yo sí. Lo confieso. Y no me arrepiento. El libro en cuestión se llama La Mecánica del Corazón y la ilustración de la portada española, la que me "encandiló" junto con el título, es de Benjamin Lacombe, del que hablabamos hace un par de semanas con motivo de la presentación de su nuevo libro. El texto es de Mathias Malzieu, autor francés quien también es cantante y compositor en uno de los grupos de pop más importantes de Francia, Dionysos, y que acaba de publicar el libro La Alargada Sombra del Amor, que espero poder comentaros pronto!!


"Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, los huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo"

Con semejantes advertencias, cualquiera se cuidaría mucho de no enamorarse. Sin embargo, nuestro protagonista, Jack, no podrá hacer nada por evitarlo cuando conozca a Miss Acacia, una bailarina un tanto peculiar. Por ella cruzará países y estará dispuesto a arriesgarlo todo, pero, ¿lo soportará el viejo reloj de su corazón?

La Mecánica del Corazón nos cuenta una historia fantástica y tierna, en la que la imaginación se conjuga perfectamente con la realidad para trasportarnos en un viaje a la Europa de 1800. Comenzaremos en Edimburgo, en el día más frío de la historia, para después acompañar a Jack en la búsqueda de su enamorada, Miss Acacia, que le llevará hasta la mismísima Andalucía. Lleno de pinceladas góticas pero con un estilo mucho más cercano al lector, el amor será el gran protagonista de este libro. Pero no os confíeis, ya que en él nos encontraremos con muchas otras sorpresas, como la aparición de Jack el Destripador y Georges Meliès, por ejemplo!

Pero el alcance de este libro no queda sólo ahí, ya que La Mecánica del corazón es también el sexto álbum de Dionysos, el grupo que lidera Mathias Malzieu, y ha sido Disco de Oro en 2008, contando con la colaboración de artistas y famosos como Olivia Ruiz, Jean Rochefort, Rossy de Palma o Eric Cantona. Se trata de un álbum conceptual concebido para escucharse a la vez que se lee el libro, aunque si no queréis que os destripen el final, mejor escucharlo una vez que lo hayáis terminado!!

* Si quieres escuchar cómo suena:

http://www.myspace.com/lamecaniqueducoeur
http://www.dionyweb.com/site/index.php

Y aún hay más, ya que podemos adelantar que se está preparando una película de animación en 3d sobre el libro, dirigida por Luc Besson y con la participación de Joann Sfar!! A mi me hubiera gustado más que se utilizaran los dibujos de Benjamin Lacombe, lo reconozco, pero Sfar es uno de los grandes y la película promete, no cabe duda!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails