Vamos a seguir endulzando los lunes!! Porque son un día un poco tristón, y no queremos que empiece así la semana!!
Esta receta la saqué del blog de Smitten Kitchen, como muchas otras de las que traigo al blog, donde comentaban que en verano no suelen hacer recetas con chocolate. Y la verdad es que yo tampoco había caído, pero normalmente no tomo casi chocolate en verano!! Con este bizcocho hicimos una excepción, y mereció la pena ;) Eso sí, ahora que empiezan los días más otoñales, es una magnífica merienda!!
Bizcocho de chocolate
Ingredientes:
- 1/2 taza de mantequilla sin sal
- 1 taza de azúcar (puede ser moreno, la receta original lo indicaba así)
- 1/2 taza de azúcar blanco
- 1 huevo grande
- 1 taza de suero de leche (sustituida por leche a secas, alguien sabe donde venden suero de leche aquí?)
- 1 cucharadita de vainilla (yo esta me la salto, no me gusta la vainilla)
- 3/4 taza de cacao en polvo (ojo, no vale Cola Cao! Es chocolate en polvo, que no es lo mismo, y además no suele ser dulce)
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
Preparación:
Antes de empezar, precalentamos el horno y preparamos el molde engrasándolo con un poco de mantequilla y harina, para que no se pegue. En recetas que incluyen ingredientes picados, yo dejo esto para el final porque soy un poquito lenta, pero esta se prepara muy rápido y es mejor tenerlo listo dese el principio, así no habrá que esperar para meter el bizcocho en el horno!
Por un lado, batimos la mantequilla para que no esté tan dura y le añadimos el azúcar, mezclando hasta conseguir una pasta fina. Batimos el huevo y lo mezclamos con la mantequilla y el azúcar, añadiendo también la leche y la vainilla (opcional).
En otro recipiente, mezclamos los ingredientes "secos": la harina, el cacao, la levadura y la sal, y los incorporamos a la preparación anterior. Batimos hasta que estén bien mezclados, pero sin pasarnos, y al horno!!
En unos 50-60 minutos (dependiendo de vuestro horno, lo mejor es comprobar si está hecho el interior con una aguja), tendremos un desayuno/postre/merienda delicioso!!
4 comentarios:
¿Por qué me haces esto cuando trato de adelgazar? xDDDD
Dios, qué pintaza... y eso que yo no soy muy de dulces.
Yo para adelgazar me controlo las cantidades, pero dejar los dulces radicalmente para mi puede ser mu malo...
Si lo haces con cacao amargo, no es muy dulce realmente!! El "secreto" de este bizcocho es el chocolate, pues tiene un sabor muy intenso. Si utilizas sólo azúcar moreno, también será menos dulce!
Ooooohhhh y si se rellena con mermelada de frambuesa una explosión de sabores!! Me lo apunto..:!! :D
Muy buena idea!! Me la apunto yo también para la próxima!!
Publicar un comentario