miércoles, 29 de septiembre de 2010

El babero de Vera!!


Y aquí tenéis la sorpresita que os estaba preparando!!!


¿A qué está guapa? No le toméis muy en serio la cara de susto, es normal teniendo en cuenta que en aquel momento tenía cuatro móviles intentando hacerle fotos! Pero esos mofletes van a ser el objeto de muchos pellizcos en un futuro cercano, estoy segura...

Vera es la hija de mi prima y la primera en posar para ver cómo le quedaba el baberito que le hice, del que pronto además tendréis algunos disponibles en mi tienda de Etsy. La intención de esta sección es precisamente esa, compartir ideas y trucos para hacer con nuestras manitas, y mucho cariño!! Es lo que los americanos llamarían DIY (Do It Yourself) pero que yo no se cómo traducirlo!

Aquí os dejo con el "making off", o las instrucciones, que es lo mismo:

1- Para empezar a trabajar, lo primero que hay que hacer es preparar todo el material, puesto que esto nos facilitará mucho la labor. En este caso, necesitaremos un trozo de la tela que más nos guste, otro trozo de tela de toalla (unos 20x20 cm de cada una es suficiente, aunque dependerá del tamaño que queráis hacer el babero), un metro de bies en un color a juego, un lápiz, tijeras, alfileres, una aguja para coser e hilo blanco para hilvanar y del color del bies para coser después. Ah, y se me olvidaba! Un plato y un vaso, o una plantilla si tenéis alguna que queráis utilizar.


2- Para hacer la forma del babero, que yo quería que quedara bien redondita, utilicé la tapa de una caja de galletas y un vaso de los de la Nocilla. Con un plato u otro objeto redondo del tamaño que queráis, se puede hacer también, pero es que en mi casa los platos son cuadrados! Influencia de comer en los chinos...
Sólo hay que marcar la silueta del plato en un folio y con el vaso hacer la forma para el cuello. Después, con papel de calco lo pasáis a la tela y listo! Si sois más atrevidas, podéis marcar directamente sobre la tela, mejor sobre el revés, eso sí, para ver bien el trazo del lápiz si la tela es de un color fuerte.
* En el caso del babero de la semana pasada, con la carita bordada, habría que calcar también los ojos y la boca.


3- Recortamos la tela y la sujetamos con alfileres a la tela de toalla, recortándola también. Si le hemos hecho carita, hay que bordarla antes de unir las telas.


4- Y sólo nos queda colocar el bies alrededor del babero y cómo cintas para anudar (lo veréis más claro en la imágen de abajo). Primero, lo hilvanamos a mano y después lo cosemos ya definitivamente con la máquina de coser (esto lo hizo mi mamá porque todavía estoy intentado comprarme una...).


Ya está listo el baberito, a qué ha sido fácil?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guapisimaaaaa!!! y con el babero muy favorecida,jejejej. que va a decir la tia,jajaja.

Related Posts with Thumbnails