miércoles, 28 de julio de 2010

Una genial opción para unas vacaciones diferentes: Ilustratour 2010


Hoy os traigo una propuesta para aquellos rezagados ya que estéis de vacaciones pero que todavía no hayáis decidido dónde las pasaréis. Es una idea, a mi parecer, fantástica y refrescante (en sentido figurado) para pasar unos días aprendiendo y disfrutando de buena ilustración y mejor compañía!!

Nuestros amigos de Ilustrarte nos traen una nueva edición de Ilustratour, III Salón Internacional del Libro Ilustrado, que se celebrará este año en Valladolid, del 2 al 13 de agosto. Como nos indican sus organizadores, éste será "un gran acontecimiento abierto para todos, para viajar, experimentar y crecer". Habrá talleres y conferencias, pero no sólo eso, también tendrán lugar exposiciones, conferencias, actuaciones, entrevistas, cine... y un sinfín de actividades para los participantes!

Los talleres comenzarán el lunes 2 de agosto y terminarán el viernes 6. En el programa que podéis descargar en la web de Ilustrarte encontraréis el horario, precio y lugar de celebración, así como la temática de cada uno de ellos, a cual más interesante. Os adelanto que los "profesores" de los mismos serán Delphine Durand, Istvansch, Rebecca Dautremer, Satoshi Kitamura, y Elisa Arguilé y Daniel Nesquens. Dan ganas de asisitir a todos!

Las jornadas “Redondez, planicie y otras formas continentales”, comenzarán al finalizar los talleres, el 6 de agosto, con la exposición de los trabajos realizados durante los mismos. Además de las conferencias, habrá mesas de editores, una exposición de ilustraciones originales de Rebecca Dautremer, la proyección de la película Kerity et la Maison des Contes (esperemos que algún día encuentre distribuidora en España!) y se realizará un mural colectivo con ilustraciones sobre un texto de Daniel Nesquens.

Estoy segura de que será un éxito absoluto! Disfrutadlo los que podáis asistir y no olvidéis contárnoslo todo todo a la vuelta!


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails