lunes, 26 de julio de 2010

La Asombrosa y Verdadera Historia de un Ratón llamado Pérez


Volvemos al mundo de los cuentos con un personaje muy conocido y querido porque... a todos se nos han caído los dientes de pequeños!!! Y es que hace mucha ilusión que nos dejen un regalito bajo la almohada!!


Pues sí, como habréis adivinado, el protagonista de este cuento es el Ratón Pérez, viejo compañero de nuestra infancia, aunque algunos ya hace mucho que no le "veamos". En realidad, no podemos hablar de cuento en sí, ya que este libro no se trata de ninguna de las aventuras de nuestro amigo, sino de una compilación de informaciones y anécdotas sobre su "persona" que nos ayudarán a conocerlo mejor.


Si os roe la curiosidad y queréis saber qué hace el Ratón Pérez con los dientes que coge por la noche, dónde vive, por qué se llama así o si en otros países también se ocupan los ratones de recoger los dientes de los niños o son otros los personajes responsables de tal tarea, no podéis entonces perderos este libro, pues éstas son sólo algunas de las preguntas a las que encontraréis respuesta en él. Además, junto a las respuestas podréis disfrutar con las preciosas ilustraciones que las acompañan y de las que os he traído hoy algunas, espero que con el permiso de su autora!!


Las responsables de que aprendamos un poquito (o un muchito, según se mire!) más sobre este personaje en La Asombrosa y Verdadera Historia de un Ratón llamado Pérez son Ana Cristina Herreros, la autora, y Violeta Lópiz, la ilustradora, quienes tuvieron la amabilidad de firmarme un cuentecito en la pasada (y tan pasada ya!) Feria del Libro de Madrid. Si queréis conocerlas un poquito más, podéis visitar sus páginas web que os he enlazado. También os dejo las fotos que les tomé en la feria y un enlace a Los Cuentos de la Luna, un blog sobre narración oral en el que acaban de publicar un video de Ana Cristina (Ana Griott, su "otra personalidad cuentista") actuando frente a su mejor público: los niños!


Espero que os haya gustado el libro de hoy, la verdad es que es una delicia!! Ah, y si queréis conocer al Ratón Pérez en persona (o en ratón!) no dejéis de visitar su casa en la calle Arenal, 8, de Madrid, de la que hablaremos otro día!



 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails