viernes, 2 de julio de 2010

Mamut Comics, algo grande para el público "pequeño"!!


Esta mañana me he llevado una grata sorpresa al descubrir, gracias a Cárcel de Papel, un sello editorial "nuevo", que viene de la mano de Bang Ediciones. Se trata de Mamut Comics que, aunque todavía llevan relativamente poco tiempo trabajando, cuentan ya con una colección más que interesante de libros infantiles, dividida en dos tramos de edad, para +3 y +6 años. Si os pasáis por su web, también podréis encontrar camisetas de sus personajes y una nueva colección que están preparando para +9!


Como os decía, ha sido una sorpresa muy agradable porque en Mamut se dedican al mundo del cómic infantil, campo que en nuestro país estaba prácticamente abandonado. Personalmente, desde la época del Pequeño País, no había vuelto a encontrar tebeos editados especialmente para niños, que sí se realizan en otros países como Francia, por ejemplo. Ya sé que comparar el mercado del cómic español con el francés es poco menos que una locura, pero me encanta ver que vamos avanzando!!


La novedad que presenta además este sello es que sus libros están concebidos para que los niños se adentren poco a poco en el mundo de la viñeta, ya que la colección +3 presenta historias sencillas desprovistas de texto, de modo que los "pequeños lectores" que aún no saben leer o no tienen la destreza suficiente para ello, puedan seguir la narración sin la ayuda de sus padres. En la colección +6 encontramos ya historias complejas acompañadas de texto en las que los protagonistas serán siempre el humor y las aventuras!!


Entre los autores de los libros están tanto figuras emergentes de cómic nacional, como Sergio Mora, Jacobo Fernández Serrano, Fermín Solís o dani Cruz, como autores internacionales como Maximiliano Luchini, Stygryt y ED, entre otros! En definitiva, por fin tenemos también en castellano cómic de calidad dedicado espresamente para los públicos más pequeños!!


Aquí os dejo las portadas de algunos de sus libros para que os hagáis una idea, en su web podréis ver, además, algunas páginas de cada uno de ellos!!





No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails