Os confieso que este es uno de mis inventos, adaptando una receta de aquí y otra de allá, y mezclándolas a ver qué tal quedan... El resultado fue un poco "raro" porque no es el típico sandwich de helado que todos conocemos, ni estas galletas son tampoco parecidas a las que venden envasadas. Pero estaba rico, así que vamos allá!!
Galletas esponjosas de chocolate
Ingredientes:
Media taza de leche
Una taza de harina
Media taza de azúcar
Una cucharada de levadura
Dos cucharadas de margarina
Un huevo
Dos cucharadas de chocolate en polvo
Preparación:
Como veis, la preparación de estas galletas es bastante sencilla: mezclamos la margarina con el azúcar, le añadimos el huevo, después el resto de ingredientes uno a uno y batimos bien todo. También se le pueden añadir, opcionalmente, unos frutos secos picados de vuestro gusto: nueces, almendras, cacahuetes... Aunque la receta original, sacada del portal parasaber.com, llevaba chocolate amargo, yo, que soy muy golosa, lo hubiera preferido un poco dulce!
Untamos la bandeja del horno con un poco de matequilla o colocamos una hoja de papel vegetal y con una cuchara hacemos pequeños montoncitos con la masa. Cuidado porque se extienden mucho! Las metemos al horno a 200º durante 10 minutitos y listas! Ojito con el tiempo, porque se queman enseguida y como son oscuras es difícil darse cuenta! Como veréis en las fotos, a mi se me quemaron un poco...
La textura de estas galletas es bastante esponjosa, así que no os extrañéis si no os quedan crujientes!!
Helado de fresa
Ingredientes:
Dos yogures griegos
150 g. de azúcar
250 g. de fresas
Preparación:
Esta receta ya la habíamos visto hace tiempo, con el helado de mango, pero de fresa está aún más rico! Sólo hay que pasar por la batidora los ingredientes y meterlo al congelador unas cuantas horas... podréis esperar??
Para terminar, en este caso se me ocurrió, como experimento, mezclar ambas galletas y helado para hacer unos sandwiches. Aquí podéis ver el resultado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario