martes, 29 de junio de 2010

Milu, un cuento lleno de esperanza


Ando un pelín retrasadilla con los cuentos que os quería mostrar de la Feria del Libro, pero es que hay tantas noticias buenas que contar que se me van acumulando!! No os preocupéis, poco a poco irán llegando todos los cuentos pendientes, y también nuevos!!

Hoy me gustaría presentaros Milu, un precioso relato escrito por Manuel Rivas e ilustrado por Aitana Carrasco. Es una edición solidaria de Kalandraka, pues una parte del importe del libro (concretamente el 10%) se destina a la Fundación Meniños, que se dedica a promover los derechos de la infancia y asistir a niños y adolescentes en situación de dificultad social.


Milu, la pequeña protagonista de esta historia, vive con sus padres pero siempre está sola. A ella no le importa porque tiene a Nana, un viejo televisor en blanco y negro que le trajo su padre de uno de sus viajes, que le cuida y acompaña. Sin embargo, Milu está preocupada porque sus padres están perdiendo cosas, y ella no entiende como se pueden perder las canciones, el bolso y el pan. Un día, su padre se pierde y su madre pierde la esperanza, así que a Milu la llevan con unos padres de acogida. Nana la acompañará y juntas verán cómo se puede volver a recuperar la alegría, la esperanza y hasta a los padres!!

Este cuento es una bella historia que nos hace reflexionar sobre lo difíciles que pueden volverse en algunos momentos las situaciones que vivimos y cómo siempre afectan más a los más débiles: los niños. Sin embargo, cuando parece que todo está perdido porque falta lo más importante: la esperanza, vemos que con la ayuda de los demás las cosas pueden enderezarse y, no sin esfuerzo, las ganas de vivir, la ilusión y la alegría volverán a ser nuestras compañeras.

Las preciosas ilustraciones de Aitana Carrasco mezclan colores y texturas para transportarnos al mundo semi onírico en el que habitan Milu y Nana. A través de ellas nos acercaremos a sus sentimientos y deseos para compartir sus sueños y acompañarla a Milu en su espera de un futuro mejor.

Gracias, Aitana, por visitarnos en la Feria!!

1 comentario:

aitana carrasco dijo...

Ooh... gracias a ti, Nohemí. Y un abrazo grande.

Related Posts with Thumbnails