lunes, 28 de junio de 2010

En el Mundo a Cada Rato, mañana martes en Caixa Forum


Hoy os traigo una película muy especial para mi: En el Mundo a Cada Rato, que se proyectará mañana martes a las 19:00 en Caixa Forum, dentro del ciclo de cine "Comercio Justo: un producto, una historia". Hace tiempo que pensaba comentarla en el blog, así que qué mejor ocasión que ahora que podéis ir a verla por sólo 3€!


Al igual que sucedía con la película que os traía la semana pasada, All the Invisible Children, En el Mundo a Cada Rato es una producción de UNICEF en la que, con formato documental, se nos cuentan cinco historias diferentes sobre la situación de la infancia en el mundo. En esta ocasión, los directores que participan son Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera y Javier Fesser. Un producto mucho más español, en este caso, pero igualmente con una gran calidad estilística y de contenidos. Los documentales que componen esta película son, por este orden:

El Secreto Mejor Guardado, es la historia de Ravi, un niño hindú huérfano a causa del Sida.

La Vida Efímera, trata acerca del problema de la malaria en África.

Las Siete Alcantarillas, sobre los barrios marginales en los países desarrollados.


Hijas de Belén, nos acerca el problema del trabajo infantil.

Binta y la Gran Idea, donde se trata el tema de la educación de las niñas y que aporta un soplo de esperanza final gracias a la labor de las Ong, en este caso, Unicef.

A pesar de que la temática de los cortometrajes que la componen es en algunos momentos muy dura, esto nos hace reflexionar sobre todas las dramáticas condiciones en las que viven gran cantidad de niños en el mundo. Sin embargo, al final de la película, la labor de las buenas personas que trabajan para evitar todas estas injusticias se verá recompensada, gracias al cariño, la amistad y la solidaridad.

Personalmente, os recomiendo que veáis la película completa, ya que de vez en cuando está bien poner los pies en la tierra y llenárselos de barro. Si no podéis acudir en esta ocasión, al menos deberíais ver el último de los cortometrajes, Binta y la Gran Idea, que está disponible a través de Google Videos y en su día estuvo nominado al Óscar como mejor cortometraje documental. También recibió un reconocimiento por parte del Instituto de la Mujer por su labor a la sensibilización para la alfabetización de las mujeres y niñas. Y sí, aunque en su día me pareció increíble (2006), su director y creador es Javier Fesser, hermano de Guillermo Fesser (Gomaespuma) y por entonces conocido también por ser director del Milagro de P. Tinto y Mortadelo y Filemón, entre otras. Con Binta y, posteriormente, con Camino, se alejó mucho de su temática habitual, pero, al menos en este caso, mereció la pena!!

Animáos a ver el video, son 20 minutitos y os va a gustar!! Como avance, os dejo el trailer promocional:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails