sábado, 24 de julio de 2010

Galletas para el cine... o cuando queráis!!


Hoy es sábado, día de "cena y cine" por excelencia. Bueno, por lo menos era así en mi caso, aunque últimamente esta cambiando por domingo en el cine de al lado de casa, una práctica muy agradable pero para la que se necesita un cine cerca! Como yo tengo dos :P seguramente vaya mañana!!

Unas buenas palomitas con una buena película son siempre una combinación muy acertada, pero, y si no nos apetece salado o simplemente no nos apetece hacer cola en el bar del cine para comprarlas?? Aquí os dejo otra opción para esos casos, o por si tenéis invitados inesperados en casa, o porque están muy buenas, si no queréis buscar una excusa!!

Galletas con albaricoque y chocolate blanco
Receta encontrada en la página de Disney Family Fun


Ingredientes:

  • 7 cucharadas de mantequilla sin sal (vale margarina)

  • 7 cucharadas de queso fresco para untar

  • 1/2 taza de azúcar

  • 2/3 taza de harina

  • 1/3 de albaricoques secos (orejones)

  • 1/4 de chocolate blanco troceado
Preparación:

Como imaginaréis, la preparación de estas galletas no puede ser más sencilla: se baten bien la mantequilla y en queso, y se añaden uno por uno el resto de ingredientes, mezclando cada vez para evitar que queden grumos. Una vez lista la masa, se pone en montoncitos sobre la bandeja del horno untada con aceite o mantequilla, o con papel de horno. 15 minutos (aprox.) a fuego medio hasta que estén doraditas y ya están listas!!

En total, tardaréis un máximo de 30 minutos, entre preparar los ingredientes, preparar la masa y hornear las galletas. Bueno, 45 en realidad porque con estas cantidades salen dos tandas! Eso sí, como os advierto siempre, cuidado con el horno porque las galletas es muy fácil que se quemen si nos despistamos!

Con estos ingredientes están muy buenas, pero no me resisto a probarlas con pasas, chocolate negro, frutos secos... os animáis??

Pd. Estas galletas son tipo cookies americanas, es decir, blanditas, no crujientes!

2 comentarios:

Chary Serrano dijo...

Unas galletas magníficas.

Me gusta el blog, llegué a ti repasando los premios 20 blogs y me ha gustado tu forma de enlazar recetas, literatura y noticias.

Nohemí dijo...

Hola Chary!

Gracias por tu comentario! La verdad es que la intención de participar en los premios 20 Blogs era encontrar gente nueva, así que misión conseguida! Espero que disfrutes con las recetas y los cuentos, y que te tengamos por aquí de visita muchas más veces!

Related Posts with Thumbnails