lunes, 7 de junio de 2010

Llegada del IPAD al mundo de los cuentos!!!


A poquito que estéis informados de las nuevas tecnologías, todos a estas alturas conoceréis ya el nuevo "cacharro" de Apple: el Ipad, que además acaba de empezar a comercializarse en nuestro país hace un par de semanas. Mientras los gurús de la tecnología debaten todavía sobre las utilidades que se le pueden dar, y si realmente es algo más que ese "cacharro chulo que nadie sabe para que sirve", nosotros hemos descubierto que sí que puede ser realmente revolucionario para algunos aspectos.

Nunca lo hemos debatido en este blog, pero personalmente considero que los e-book (vale, libros electrónicos) de momento no tienen mucho que hacer contra el papel. Es cierto que se pueden almacenar muchos libros en su memoria y que así podemos tenerlos siempre con nosotros, sin que nos pese el bolso ni las baldas de las estanterías. Sin embargo, los precios sí que "pesan" en nuestros bolsillos, ya que al precio del lector hay que sumarle el de cada libro, que es muy similar al de la edición en papel (siempre que no seamos piratas, claro). Además, la tinta electrónica puede ser buenísima para nuestros ojos, pero está claro que no tiene el mismo encanto que el papel y, por el momento al menos, tampoco se pueden incluir ilustraciones en color en los libros.

Por eso, quien realmente tiene la capacidad de revolucionar el sector literario es el nuevo cacharro de la manzana: el Ipad. ¿Por qué?, os preguntaréis. Pues porque en él se pueden leer y almacenar libros en los formatos existentes, incluyendo también nuevas opciones como el uso del color y las ilustraciones, básico para los libros ilustrados y cómics. Sí, pero además, el Ipad incluye una nueva opción: dispone de aplicaciones que permiten una lectura interactiva. Y aquí es donde entra De Cuentos y de Galletas, porque el primer libro que han utilizado para la promoción de esta aplicación no es otro que nuestra querida Alicia en el País de las Maravillas, aprovechando su tirón mediático por la película de Disney, claro.

Aquí os dejo el vídeo para que podáis ver algunas de las cositas que se pueden hacer con el e-book de Alicia en el Ipad. Os adelanto que está basado en las ilustraciones clásicas de John Tenniel, y que se puede jugar con el movimiento de la cabeza del Sobrerero Loco, el reloj del Conejo Blanco o hacer crecer y encoger a Alicia, por ejemplo. ¿Queréis verlo?


Si algún día el Ipad recala en mi casa, cosa bastante probable, os aseguro que está será una de mis aplicaciones favoritas!

Y como hoy es el día dedicado al Ipad, os quiero enseñar también el fantástico vídeo que ha preparado Mario Izquierdo para mostrarnos de una manera muy original el "unboxing" (literalmente, desempaque) del Ipad, todo un tesoro, visto lo visto!! Espero que os guste también!!

2 comentarios:

Nohemí dijo...

Algún día, y no tardando mucho, nuestros hijos leerán así...

Gracia Iglesias dijo...

¡Genial, Nohemí! Vengo a visitarte desde el blog de Jorge Soto y desde ahora pienso seguirte. Un saludo ;-)

Related Posts with Thumbnails