viernes, 7 de mayo de 2010

Mañana, 8 de Mayo, celebramos el Día Mundial del Comercio Justo!!


Que sí... que ya estamos otra vez con los días mundiales... pero es que todavía quedan tantas injusticias en el mundo que tenemos que hacer algo para no olvidarnos de ellas!! En este caso, el 8 de mayo es el día escogido por la ONU para recordarnos la importancia del Comercio Justo y es que no hay que olvidar que, aunque nosotros no seamos directamente responsables debido a que la mayoría de las ocasiones no podemos elegir, las desigualdades que se producen en el comercio actual son las responsables de buena parte de la pobreza mundial, explotación de trabajadores, destrucción del medio ambiente, etc. Pero no nos pongamos melodramáticos y mejor aprovechemos la ocasión, como tanto nos gusta aquí, para irnos de fiesta!!!

En Madrid, se celebran dos grandes eventos, organizados por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo:

Por un lado, habrá un desayuno gratuito en la Plaza de Callao, concretamente en el local AbonaVida (c/Navas de Tolosa 3), de 10.00h a 13.00h, a cargo del Sello FAIRTRADE - Comercio Justo, que se celebrará al mismo tiempo en otras ciudades europeas como París o Helsinki.

Por otro lado, desde las12.00 h y hasta las 21.00 de la tarde, en la plaza de San Ildelfonso de Madrid (metro Tribunal) se inaugurará la tienda "Cara B”, construida con cartones, en la que los envases son lo más importante y el dinero apenas tiene valor (cerrará a las 19:00). A continuación se celebrará una peculiar subasta de artículos de Comercio Justo y durante todo el día se realizarán juegos participativos dirigidos a público familiar. Todo organizado por las ONGD Intermón Oxfam, Solidaridad Internacional, SETEM, Ideas, Copade, Ayuda en Acción y Proyde. La celebración del Día Mundial del Comercio Justo es una iniciativa internacional de la Organización Mundial del Comercio Justo.

Aprovechad para conocer un poquito más los productos y organizaciones que trabajan este tema!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails