viernes, 7 de mayo de 2010

Dos estrenos "de cine" esta tarde: El Pequeño Nicolás y Viaje Mágico a África


Vuelven los días de cine!! Esta semana tenemos dos estupendos estrenos para no perderse:


No se si lo conoceréis o si tenéis la gran suerte de haberlo leído, pero El Pequeño Nicolás es uno de los grandes personajes de la literatura francesa del siglo XX, creado por el genio de René Goscinny (sí, el guionista de Astérix) y con ilustraciones del gran Sempé! Para los que no tengáis el placer, os diré que es una especie de Manolito Gafotas (cómooooo, que tampoco conocéis a Manolito Gafotas?? Eso hay que arreglarlo en otra entrada) pero de los años 50-60, aquella época en la que incluso en la moderna Francia los niños iban a la escuela en pantalones cortos y separados de las niñas, que iban a escuelas femeninas, por supuesto. Los libros son las aventuras de Nicolás y sus compañeros, que siempre andan inventando juegos para, al final del todo, empezar a pegarse y descubrir que esa es su mayor diversión!! Con El Pequeño Nicolás descubirmos la ternura y la inocencia de una época y de unos personajes, tanto en los textos como en las ilustraciones, que están perfectamente conjugados. Cumplido su 50 aniversario en 2009, Nicolás es ya todo un hombre!!


En esta ocasión, y por primera vez a pesar del éxito de los libros, nos encotramos con la película que nos muestra a los personajes de carne y hueso. Conoceremos al nuevo Nicolás y a su familia, y disfrutaremos con las travesuras de su pandilla de amigos. Pero algo inquieta al pequeño Nicolás y es que, según ha escuchado en una conversación de sus padres, es probable que su madre esté de nuevo embarazada...




Esta es la primera cinta europea rodada íntegramente en 3D... y es española!!! Algo de lo que debemos estar muy orgullosos, como su director, Jordi Llompart, que es el responsable absoluto (director, escritor y productor)  y que ya contaba con experiencia en el rodaje de documentales 3D para el Imax. La película es un cuento mágico que mezcla imágenes reales rodadas en Namibia, Sudáfrica o Barcelona, con animaciones y efectos visuales espectaculares. Los protagonistas son niños africanos que interactúan con elefantes, girafas y monos! En definitiva, una aventura que no nos podemos perder.


Inspirado por su propia hija, Llompart nos narra la historia de Jana, una niña de 10 años cuya imaginación le hace hablar con árboles, plantas y animales. En esta aventura, Jana viajará a Namibia en su caballo alado para ayudar a un niño bosquimano, para lo que contará con la ayuda de Mel, que le enseñará las leyendas mágicas de la Sabana, Gala, que le dará unas piedras especiales, y el Hada, que le mostrará el poder del corazón para superar la adversidad. Promete!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails