lunes, 12 de abril de 2010

Una visita muy esperada: Rebecca Dautremer viene a Madrid!!!


Puede que no todos reconozcáis a Rebecca Dautremer por su nombre propio, pero en cuanto veáis las imágenes de sus libros que acompañan esta entrada, seguro que ya sabréis de quién hablo!!


Conocí a Rebecca hace ya cuatro años (Dios mío, cómo pasa el tiempo!), cuando andaba yo comenzando mis pinitos en esto de la literatura infantil, casi por casualidad, gracias a la newsletter de la Biblioketa. Sin saber muy bien de quién se trataba, pero con la tarde libre y mucha curiosidad, me acerqué a cotillear un poco. Pero he de decir que desde ese primer momento me enamoré de ella: de sus libros y sus ilustraciones increíbles, y de la delicadeza y cariño con que trataba a todos los niños que se le acercaban para pedir que les dedicara sus recién comprados cuentos. Supongo que estaba promocionando su libro Princesas Olvidadas o Desconocidas, ya que acababa de salir. Yo ya tenía otro libro suyo que me había olvidado  en casa aquel día, Enamorados, así que no pude evitar la tentación de comprar cuatro libros, uno para mi y los demás para regalar. Pasé la tarde maravillada viéndola trabajar y cómo cada dibujo era personal y único, ya que no se limitaba a firmar los cuentos, sino que a cada uno le dedicaba una ilustración diferente, según las indicaciones que cada niño/a le iba dando: la falda la quiero con flores, quiero que lleve dos coletas, que tenga un gato, etc. Imaginaréis que a ese ritmo no se avanza mucho y, al final de la tarde, la Biblioketa cerró y yo me tuve que volver a casa sin mis cuatro libros dedicados... Pero este no es un cuento con final triste: Rebecca se llevó los libros que le quedaban por dedicar de viaje y a los pocos días me llegaron desde París!!


Para mi esta es una historia especial, a la que guardo mucho cariño. Por eso estoy tan contenta de que esta semana, después de cuatro años, Rebecca vuelva a Madrid para dedicarnos sus fantásticos libros!! Será el miércoles de 17:00 a 20:00 en la Biblioketa (Justiniano, 7, metro Alonso Martinez) y el viernes de 18:30 a 20:30 en la Fnac Callao.


En el enlace que os he puesto al comenzar la entrada podéis entrar en su página web. Aunque está en inglés y francés solamente, os recomiendo que la visitéis para ver las ilustraciones y sus nuevos proyectos: la película de animación Kerity et la Maison des Comptes, que espero estrenen pronto en España para comentárosla e ir a verla, Swing Café, Le Journal Secret du Petit Poucet (Pulgarcito) y un Art Book. Aquí os he traido las portadas de la mayoría de sus libros en castellano, aunque todavía faltan muchos por traducir. Entre ellos, Le Geant aux Oiseaux, el libro que yo compré y al que pertenece la dedicatoria:


Y si todavía queréis más información, os enlazo al blog Trazos de Tinta, donde encontraréis una entrevista que le hicieron hace ya algunos años pero en la que habla de sus técnicas para dibujar y cómo también ella ha comenzado a escribir sus propios textos.







Ps. En esta última imagen vemos que las ilustraciones de Rebecca Dautremer son también conocidas por sus calendarios, agendas, papel de cartas, etc.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails