jueves, 29 de abril de 2010

Regalos de cumpleaños y visita de Rebecca Dautremer a Madrid!!


Se me había olvidado contaros el resultado de la visita de Rebecca Dautremer!! Vaya, como estoy... Perdonadme, es la edad!! ;)

A pesar de que no puede asistir a todas las actividades programadas, aunque me hubiera gustado mucho, Rebecca Dautremer estuvo con nosotros durante toda una semana en la nos dedicó dos conferencias y dos firmas de libros! Tengo que pediros disculpas porque no me había enterado de las conferencias y no os había avisado, aunque como eran en francés tampoco se si os habrían interesado... Yo  tampoco pude asistir, pero fue una pena porque estuvo mostrando originales y explicando su manera de dibujar y sus nuevos proyectos. Tuvieron lugar en el Liceo y en el Instituto Francés (no, no es lo mismo) y, si os interesa cotillear un poco, nuestros amigos de Ilustrarte nos lo cuentan en su blog!!

De las dos firmas sólo pude asistir a una. Sí, ya se que no hay que ser abusona... pero es que me gustan mucho sus cuentos!!! Aún así, estoy muy contenta y más que satisfecha porque la firma en la Biblioketa fue muy familiar y así tuve la oportunidad de que me firmara dos cuentos y de charlar un poquito con ella!! Le conté la historia de los "libros viajantes" de su anterior visita y estuve viéndola embelesada mientras hacía sus dibujos, y cotilleando un poco sobre su técnica y sus proyectos. En cuanto a estos últimos, tengo que daros una buena y una mala noticia: la buena es que en otoño saldrá una versión suya de Alicia en el País de las Maravillas y que además en agosto estará de nuevo en España para presentar un taller, precisamente sobre Alicia, en el III Encuentro Internacional de Ilustradores, en Valladolid! Y la mala, que su película Kerity et la Maison des Contes se distribuirá en toda Europa menos... en España!!! Desde luego, en este país el negocio del cine deja mucho que desear... Y yo que pensaba hacer un especial de la película en cuanto supiese su fecha de estreno... En fin, me lo voy a guardar esperando que algún día tengamos suerte y podamos verla aquí también.

Aquí os dejo las imágenes de los dos libros que me dedicó: Cyrano y Princesas!



Y qué tiene que ver Rebecca Dautremer con mis regalos de cumpleaños, os estaréis preguntando a estas alturas... Fácil!!! Me han regalado uno de sus últimos libros (acaba de sacar tres casi a la vez). Una bonita sorpresa con la que me he enfadado un poco... ¿por qué tienen que hacer ahora con los cuentos como se hacía antes con las películas de Hollywood? El libro en cuestión es Nat y el Secreto de Eleonora, que no es otro que Kerity et la Maison des Contes!!! No es que el nuevo título esté mal, seguro que hace justicia al texto, pero ¿qué tenía de malo el título original, sobre todo cuando era tan sencillo de traducir? Qué se le va a hacer, cosas de las editoriales, que pensarán que así tiene más tirón. En cualquier caso, disfrutaremos del contenido, que es lo que realmente importa!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails