jueves, 22 de abril de 2010

Días de celebraciones y planes para el fin de semana


Ya se sabe que abril es el mes de los cumpleaños, y lo es también de algunas celebraciones muy importantes. Por eso estos días vienen especialmente cargaditos de actividades. Si no os queréis perder ninguna de las que tendrá lugar este fin de semana, estad atentos a los periódicos! En De Cuentos y de Galletas os traemos algunas de las que más nos han gustado:

Hoy es el Día de la Tierra, que se lo merece más que nadie!! Es nuestra casa, nos da el agua, la comida y el aire para respirar, nos cobija y nos da la vida, ¿por qué siempre maltratamos a quien más nos quiere? Aquí os dejo un video de Greenpeace especial para la ocasión, con un bonito mensaje y una espectacular realización:


Mañana celebramos en todo el mundo el Día Internacional del Libro. ¿Por qué? Pues porque el 23 de abril de 1616 dio la casualidad de que murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega (de esto último me enteré hace poquito). Al parecer, la tradición tomó fuerza en muchos lugares y además se le sumó la tradicional celebración del día de San Jordi en Cataluña, donde era habitual regalar ese día una rosa y un libro, cada vez más extendida.


En Madrid, donde no es muy habitual el intercambio de libros, contamos con la celebración de La Noche de los Libros, organizada por el ayuntamiento y que cuenta con la participación de las librerías y bibliotecas. Además, es una buena ocasión para comprar, ya que se hará un 10% de descuento en todos los libros. Las librerías especializadas en literatura infantil y juvenil han hecho bien los deberes, así que podéis elegir si acudir al Dragón Lector, la Biblioketa, la Mar de Letras, Kirikú y la Bruja... Habrá encuentros con autores y buena música!!

En el cine, también se presenta interesante este fin de semana, ya que por fin estrenan Fantástico Mr. Fox. Os acordaréis de ella, era una de las películas nominadas al Oscar de las que hablamos hace ya algún tiempo. Si no es así, o si os habéis enganchado hace poco al blog, podéis pinchar en su nombre y veréis la entrada!!


En el Ciné Doré, ádemás, nos reponen Los Rescatadores, el sábado a las 17:30, como siempre gratis para los menores de 14 años!!


Y ya para el domingo, tenemos la celebración del Día para la Esperanza de Intermón, en la Plaza del Museo reina Sofía, de 11 a 20h.


Este fin de semana vamos a terminar agotados!!

2 comentarios:

Ester Madroñero, la bruja de Kirikú dijo...

En la librería Kirikú y la bruja disfrutamos de una Noche Mágica!
Gracias por difundir nuestras actividades!
Un saludo: Ester Madroñero

Nohemí dijo...

Gracias a vosotras por vuestras actividades, y por leerme y comentarme!!

Related Posts with Thumbnails