martes, 20 de abril de 2010

Hoy viajamos hasta Viena para preparar una riquísima Tarta Sacher!!


La verdad es que no he estado nunca en Viena y con el panorama aéreo que tenemos en estos momentos veo un poquito difícil viajar hasta allí pero, gracias a la globalización, hoy en día hemos convertido algunas recetas en autenticos clásicos en todo el mundo, y la Tarta Sacher es una de ellas. Aquí os traigo mi propia versión, que se prepara de una manera rápida y sencilla, ya veréis:

Ingredientes:
  • Un paquete de masa de bizcocho de chocolate de Nestlé
  • Mermelada de fresa o albaricoque
  • 100 ml de nata líquida para montar
  • 100 g de chocolate negro
  • 50 g de mantequilla
Preparación:

Como habéis visto en los ingredientes, esta versión "rápida y sencilla" se caracteriza porque el bizcocho de chocolate no es casero. Debéis de perdonarme pero la verdad es que nunca he preparado un bizcocho de chocolate (brownies sí, pero no es lo mismo!) y no tenía tiempo para improvisar este fin de semana, así que opté por la forma más fácil, que siempre nos puede sacar de algún apuro, como fue el caso. Prometo, eso sí, buscar la receta y preparar uno que nos convenza a todos para la próxima vez!!


Así pues, preparamos el bizcocho siguiendo las instrucciones del envase, que no son otras que verter el contenido del mismo en un molde enharinado (de unos 20 cm, si utilizáis uno mayor, como hice yo, no pasa nada, salvo que la tarta quedará un poco bajita), y horneamos unos 30 minutos a 180 grados.


Una vez listo, debemos dejarlo enfriar para después desmoldarlo, partirlo por la mitad y rellenarlo de la mermelada elegida. La receta original es con mermelada de albaricoque, pero confieso que prefiero la de fresa! Ambas están muy buenas, así que podéis probar a prepararla cada día de un sabor.


Por último, preparamos el chocolate para la cobertura calentando la nata a fuego medio y, cuando esté hirviendo, le añadimos la mantequilla y el chocolate. Batimos bien hasta que la mezcla sea homogénea y cubrimos con ella la tarta. Dejamos enfriar bien en el frigorífico para que se endurezca la cobertura y listo para disfrutar!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pimaaa!!! que nos pones los dientes largos!!!y las que estamos a dieta.. bueno para cuando la hamburguesa pones una de estas para el postre,jajaja. Un besito.Ahh!! conoces el cuento de Sin rumbo por el mundo, el oso y catalina???Buscalo está genial.

Nohemí dijo...

No te preocupes, pima, que cuando te quieras saltar la dieta me llamas y te preparo una!!

No conozco el libro, pero si me quieres enviar una crítica, busco la portada e inauguramos la sección de colaboraciones!!

Related Posts with Thumbnails